Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se pueden iniciar alimentos sin estar divorciados?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #247981  por natborgo

mi clienta esta separada de hecho hace 3 años el ex-m, le pasa $235 para el colegio y $250 por el pago del terreno donde viven.
necesita que le pase mas de alimentos en teoria, el ex-m, tiene dos laburos en blanco y podria pasar mas. sabemos que de uno gana $1900, del otro aun no lo se .
1- no hay divorcio puedo iniciar alimentos o aumento de alimentos?
2- como hago para saber cuanto esta ganado en los dos laburos que estan en blanco como averiguo?
3- indicar posibles alternativas esto es en provincia de buenos aires'
gracias!!
 #248163  por milton

respuesta a la 1 es SI. El tema es: si aun mediara divorcio podrias pedir para la conyugue pero es largo de explicar. Si hay cuota fijada judicialmente: pedis aumento de cuota alimentaria. Si hay acuerdo extrajudicial homologado: pedis el aumento directamente. Si hay acuerdo extrajudicial no homologado: pedis homologacion judicial y luego pedis el aumento. En este ultimo caso te conviene iniciar un juicio de alimentos directamente, la homologacion te hace perder tiempo.-

Si estan separados de hecho sin mediar divorcio inicia juicio de alimentos pedi para los hijos y ella, acordate de que en el principal pedis como medida cautelar se fijen provisorios. Te los dan seguro para la mujer.-

En relacion a como sabes cuanto cobra pedi en el escrito se libren sendos oficios indica el lugar donde trabaja la direccion nombre del demanado y M.I.-
Ejemplo: Se libre oficio a Banco de la Nacion Arg a fin de que informe si Juan Martines, M.I. 25.897.456, se desempeña como agente dependiente de dicha entidad, y en su caso categoria y remuneracion mensual que percibe por todo concepto.-
Acordate que en el escrito le decis al Juez que Juan Martinez se esta desempeñando com agente del Banco Nacion y percibiria una suma aproximada de 1800 y 2500.-

Bueno espero te sirva de explicativo es muy facil. Me llamo MILTON soy de Parana, entre rios. Cualquier asunto no dudes en consultarme te dejo mi msm. dr.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com. Un Abrazo y adelante