Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PARTICION DE BIENES.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #248279  por analiaTorres

HOLA A TODOS LOS FORISTAS... TENGO UNA DUDA... INICIE LA SUCESION DE LA UNA SEÑORA... SOY ABOGADA DE SUS DOS HIJOS... PRESENTE EN LA MISMA UN BIEN QUE SE ENCONTRABA A NOMBRE DE LA DIFUNTA... EL TEMA ES QUE SUS HIJOS ME INFORMAN QUE EN EL DIVORCIO DE LA MADRE CON SU PADRE EL PADRE LE DEJO TODOS LOS BIENES A LA MADRE (UNA PROPIEDAD, UN CAMION Y UN AUTO), VOY A VER EL DIVORCIO (QUE SE ENCUENTRA INICIADO EN OTRO DEPARTAMENTE JUDICIAL) Y VEO QUE NUNCA LLEGARON A INSCRIBIR LOS BIENES A NOMBRE DE LA MADRE DE LOS CHICOS..
QUE SIGUE AHORA??? ESPERO QUE SALGA LA DECLARATORIA... Y ME PRESENTO EN EL DIVORVIO SOLICITANDO LA INSCRIPCION DE LOS BIENES A NOMBRE DE LOS HIJOS?? O DENUNCIO BIENES NUEVOS... Y SOLICITO QUE SE REMITA EL EXPEDIENTE DE DIVORCIO A LOS EFECTOS DE PROCEDER LA INSCRIPCION A NOMBRE DE LOS HEREDEROS??

ALGUNA OPINION... ESTOY PERDIDA!! MIL GRACIASSSSSSSS
 #248537  por analiaTorres

foristas.. quisiera que alguien me guie en esto.. o escuchar alguna opinion!! Gracias
 #248716  por doctoreduardo

Yo tengo un caso parecido, donde el esposo le deja un inmueble a la ahora causante y previo a abrir el Sucesorio, estoy pidiendo el desarchivo de la Sentencia de divorcio para cumplimentar la inscripción a nombre de la causante, luego abriré el sucesorio.

En tu caso si ya abriste la Sucesión, tenés que pedir el desarchivo de la Sentencia de divorcio, inscribirla y luego hacer una ampliación en la Sucesión.

Saludos
 #250507  por analiaTorres