Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como inicio un juicio!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #248344  por mclaudia

Hola colegas!!:

Necesito que me ayuden con mi primer juicio laboral. Soy de santa Fe y el caso es el siguiente:
Mi clienta, fué empleada de un supermercado desde 2000 hasta noviembre de 2007. La despidieron sin preaviso de forma verbal. Estaba embarazada de tres meses y lo había notificado a su jefe.
Trabajaba 12 horas diarias de lunes a viernes y los sábados de 8 a 14 por $1.500.
De los 7 años efectivamente trabajados 3 fueron en negro y los últimos 4 en blanco.
Además, cuando a ella la despidieron el supermercado tenía una denominación y ahora se transformó en S.R.L.
Mi clienta dejó de trabajar y no inició reclamo sino hasta ahora
Estoy bastante perdida por ser mi primer caso por eso les consulto:
1) como inicio el reclamo?? Primero tengo que enviar un telegrama y después la demanda??
2) contra quien lo dirijo?? está bien que lo dirija al propietario del supermercado de aquel entonces?? (ya que ahora es una srl)
3) yo quiero pedirle: despido sin causa del 245/maternidad de 178/ preaviso/ el pago del período de los 3 años no aportados/ jornada laboral/

Les agradezco desde ya la ayuda!!!
 #248458  por DAL

Mnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
Como vas a remontar casi un año de silencio??????????'
Te van a contestar que fue un clarísimo caso de art. 241 ultima parte.
Es más, dudaría seriamente la version de la clienta, que se comporte asi, embarazada y luego de siete años de antiguedad, la despiden verbalmente y no dice nada. Todos lso empleados conocen LO BASICO y esto no se les pasa, salvo que haya convenido otra cosa y ahora se haya arrepentido. Si te metes en esto, tiene que haber consentimiento informado: tu cliente debe saber a que se expone, pero vos, que vas a trabajar y cobrar SOLO si tu clienta cobra, tambien tenes derecho a saber TODO lo que paso realmente. Y solo despues tomá la decisión que estimes conveniente.

Saludos!!!