Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nulidad de cesion derechos hereditarios por heredero colater

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #249170  por mcomas

buenos dás, soy de neuquen capital y esta es la primera vez que me contacto con el foro, necesitaria por favor si tienen algun modelo de nulidad de cesion de derechos hereditarios hecha en escritura publica.
El tema es asi: condominos y concubinos, muere la concubina y el concubino "engaña a una de las sobrinas" (mi clienta) para que hace 15 años le ceda el 50% que le correspondia como heredera universal. Ella lo hace creyendo que otorga un poder (al cliente siempre se le cree). El concubino y condomino del 50% abre la sucesion de la causante y con la cesion del 50% a su favor vende por instrumento privado. Ahi aparezco yo con los otros cinco herederos que vivian en Chile y logro que se amplie la declaratoria de herederos a su favor y ahora intento recuperar el 50% que su prima no debio ceder. Se entiende? lo unico que se me ocurre es una nulidad de la cesion planteada por los herederos pero contra quien? contra la prima y el condomino concubino de la causante? por supuesto el 3º de buena fe le es inoponible, pero quizas si se declara la nulidad de la cesion pueda ir contra el concubino a tratar de recuperar algno no? Desde ya les agradeceria cualquier consejo. Marina