Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnizacion laboral para un condenado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #249689  por mbelen10

Hola a todos!!! tengo un caso y no tengo ni idea como hacerlo, se trata de un condenado - a 3 años y 6 meses ya paso 1 año( de 35 años de edad ), trabaja en la cocina del penal y se corto los cinco dedos con una maquina de cortar la carne, ahora bien: como tendria q hacer el reclamo ( se que primero tengo que pedir una sumaria informacion para q se haga constar el hecho y se determine el grado de incapacidad) cuanto es lo que tengo que reclamar? y que exactamente? la ley 24660 dice que en caso de accidente se rige por la legislacion vigente, ? es decir, la ley de riesgo de trabajo, pero de acuerdo con esa ley el monto de la indeminizacion seria muy poco , la idea es pedir por la via civil, la verdad estoy muy desorientada, ademas de una indemnizacion dineraria y demas esta persona quiere una pension por invalidez y que lo trasladen a una carcel abierta...... por favor necesito su colaboracion al menos para orientarme un poco, desde ya mucha gracias. Belen

pd: soy de cordoba