Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESISTE ACCION/ REVOCA PATROCINIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #249730  por GABRILITAIURIS

Hola! para desitir de la accion en un divorcio contradictorio ( xq voy a empezar el mutuo en un juzgado de paz) tengo que revocar/sustituir patrocinio al otro abogado actuante y recien ahi presentar el escrito que desisto de la accion? o debe desitir el abogado anterior? :roll:
 #249851  por HectorM

GABRILITAIURIS ..
Para mi gusto faltan datos.
¿Está trabada la litis? Podés desistir de la acción antes o, si está trabada, con la conformidad de la demandada.
El abogado que tramitó el juicio ¿era apoderado? Si es así, el cliente tiene que revocarle el poder. Pero sería de buena práctica y cortesía profesional que luego, antes de intervenir, te pongas en contacto con el colega y le avises que vas a hacerlo.
De todas formas, quien desiste es el cliente, no tiene nada que decir el profesional.
Suerte. HM.
 #249897  por diegogvillamayor

hola, porque queres desistir de la accion y no convertirlo en mutuo en ese mismo divorcio?

saludos
 #250000  por GABRILITAIURIS

Hola,quiero desitir para que las partes no tengan que trasladarse hasta La Plata cuando tengan las audiencias,ya que Cañuelas les quedaria mas cercano a ellos y a mi tambien.Para ell caso que este trabada la litis puedo desitir ?Las partes estan de acuerdo en hacero x pesentacion conjunta,es el primer divorcio que hago asi que veran que no estoy muy al tanto de como se hacen estas cosas,gracias x las respuestas!