Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • retroactivo resolucion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #17500  por CONNI
 
alguien sabe si realmente en la jubi ordinaria solo se paga 1 año de retroactivo si es asi , cual es el nº de res.

 #17501  por Analia Y DE PORTO
 
QUE YO SEPA SE PAGA LA JUBILACION A PARTIR DEL INICIO DEL TRAMITE,

 #17561  por nani
 
yo tenía entendido lo mismo analía.......alguien sabe??????????

 #17795  por CONNI
 
yo lo lei en algun post y no lo encuentro pero me sorprendio x eso pregunto

 #17971  por mariams
 
El retroactivo de un año es para los jubilados por ley 18037 o 18038, si no me falla la memoria. Con las actuales leyes corre desde inicio del trámite.
 #17977  por Walter S
 
CONNI escribió:alguien sabe si realmente en la jubi ordinaria solo se paga 1 año de retroactivo si es asi , cual es el nº de res.
En la jubilaciones el retroactivo de paga desde la fecha de presentación del SICAM

En las pensiones se paga desde el fallecimiento, pero si la solicitud de pension se realizo despues de pasado el año se paga solo un año de retroactivo. Por lo tanto si ahora gestionas una pension cuyo causante falleció por ejemplo en 2001 te pagan un año de retroactivo. Si hubiera fallecido en agosto de 2006 te pagan retroactivo desde ese mes

 #18281  por nani
 
genial, walter