Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS - DIVORCIO- SON CAUSAS AUTONOMAS?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #250245  por fer78

Hola a todos. Queria que me desasnen respecto a la siguiente duda. Demanda de alimentos y divorcio se inician autonomamente verdad? En expedientes separados.
 #250530  por Aimael

mira yo en Rosario lo inicie todo junto y me dijeron q incie por separado los alimentos! lo q no entiendo es si podes hacer un convenio sobre divorcio, aliemntos, regimen de visitas en un solo escrito y expte. porq tenes q litigar por separado? cdo por concexidad termina antes el mismo juzgado y si vamos al caso en la demanda volvermos repterir las mismas cuestiones, pero bue mira en otro discuti por alimentos y regimen de visitas (esta bien se refiere a los hijos exclusivamente) y el tribunal me dijo q lo reclame por separado y con una revocatoria me permitieron tramitarlo conjuntamente! suerte! por las dudas inicialo por separado! saludos!
 #250562  por doctoreduardo

Los alimentos van junto a la demanda de divorcio cuando es presentación conjunta (Art. 215) que remite al Art. 236. En otros casos tramita por separado.

Saludos