Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VISTAS Y SEGUIMIENTO DE EXPTES. PARA OTRO ABOGADO

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #250529  por berayrama

HOLA, QUERIA SABER CUANTO DEBERÍA COBRAR MENSUALMENTE PARA UN ABOGADO DE CAPITAL QUE ME QUIERE CONTRATAR PARA VER Y SEGUIR LAS CAUSAS POR LA PARTE DEMANDADA EN EL FUERO LABORAL EN LA ZONA DE CAMPANA, PUES YO SOY DE AQUÍ. SON UNA CANTIDAD DE 35 EXPTES. Y QUIERE EXAMEN MINUCIOSO, VISTAS DE TODOS LOS EXPEDIENTES LOS MARTES Y VIERNES Y HACER INFORME POR MAIL DETALLANDO TODO HASTA NUMERO DE FOJAS. PERO TRABAJAR EN ELLOS TODOS LOS DIAS, HACIENDO CEDULAS, OFICIOS, ETC. HACIENDO LOS DILIGENCIAMIENTOS, ETC. ELLOS INFORMARIAN SOBRE LAS REVOCATORIAS O POSTURAS, PERO YO HARIA TODOS LOS ESCRITOS Y EN TODO CASO FIRMARIA. NO QUIERE VIAJAR, PERO DESEA QUE YO SEA COMO SUS OJOS AQUÍ Y PODER DELEGARLOS Y DESCANSAR EN ELLOS. EL QUISIERA PAGAR POR MES, NO PARTICIPACIÓN EN LOS HONORARIOS Y NO SE QUE MONTO INDICARLE COMO PARA COMENZAR A HABLAR.-
GRACIAS.-
 #251021  por martha

Lo que planteas implica mucho trabajo, tenes que tener en cuenta el estado de las causas pero yo partiria de 1800 mas gastos, como lo ves?, igual esperá mas comentarios.
 #617376  por martha

Hola, yo hago seguimiento de expedientes de peritos, vos te referis a la etapa posterior a la presentacion de la pericia y sus posibles impugnaciones o una vez que tiene sentencia y regulacion?, porque en el primer caso tenes que considerar ir a ver el expediente y los gastos salvo que te quede de paso para ver otros casos, y en la segunda situacion el seguimiento es a los efectos de notificar, y ejecutar en caso que no le paguen en este caso yo pacto un % mas gastos.
Yo no puedo darte monto porque generalmente evaluo la cantidad en juego y charlo con el perito cuanto pueden regularle y ahi pacto un valor.
A veces es menos a veces mas, pero los gastos siempre me los pagan en su totalidad.
Tené en cuenta si vos lo llamas o le mandas email o como te contactas, todo suma.
 #619297  por infolegal

Gracias martha por responderme, en realidad no me dijo que hay que hacer, me pregunto si hago seguimiento de expedientes para peritos porque le dijeron en el juzgado que necesitaba que se lo siga un abogado, imagino que debe ser desde que se presenta la percicia, hasta que se cobra y si no le pagan como bien vos decis ejecutar, como te daras cuenta ésto es muy nuevo para mi, disculpame si te pregunto una burrada, pero vos patrocinas al perito o nada mas ves el expediente y pasas un informe, y no me queda de paso, las pericias las realiza en capital en provincia.
Y en cuanto al porcentaje de cuanto puede ser??, por ejemplo un 10%, de lo que le regulan, no se si es mucho o poco, o si no orientame en cuanto es el mínimo porcentaje que se puede cobrar.
Gracias por tu tiempo, y por ayudarme.
Saludos.
 #619447  por martha

Hola, si vos tenes que controlar los terminos de la pericia, me refiero a la parte procesal, porque todo lo tecnico es de conocimiento del perito, entonces ahi podes cobrar ese porcentaje por ejemplo, en general no hacen los cursos para peritos y no saben mucho de plazos, redaccion de escritos o que pueden pedir y que no.
Tambien depende de que tipo de pericia sea, por ejemplo las medicas o las contables, es conveniente que informen cuando se van a constituir para efectuarla, en otros casos no es necesario.
 #621714  por infolegal

Muchas gracias martha por tu ayuda, son pericias psicológicas, espero que me den el trabajo, y en ese caso te volvere a preguntar, sos muy amable, gracias por tu tiempo, saludos.