Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #251043  por tourv

hola a todos. Una sra me consultó porq dice q hace un año inició por defensoría una demanda por alimentos. En la audiencia el ex marido fue con su abogado y dijo q no estaba en condiciones de afrontar el pago de alimentos para sus hijos y ahí quedó todo. Ella a esa audiencia asistió sola sin la representac de ningun abogado.
Si yo quisiera retomar el caso, cuáles serían los pasos a seguir? Porq el hecho de q el padre no tenga trabajo no lo exime de las obligaciones hacia sus hijos.
 #251084  por Monig

Muy mal por parte de la defensoría considero que no cumplió eficazmente su función porque justamente la Sra. apeló a ese medio por carecer de recursos y lo primero que debió plantear es, cómo no tiene para cumplir con su obligación de padre pero si para pagar abogado. Me parece que la única vía es demanda por cuota alimentaria en juzgado de familia, y dada la necesidad y urgencia pedir que le fijen cuota provisoria. Hay provincias, como Córdoba por ej. que ya aplica penas a los padres que no cumplen con este deber, si no tiene trabajo lo tendrá que buscar. Ojalá surjan más opiniones.
 #251091  por tourv

si es verdad lo q decis pero el tema es q segun me comento la sra. la audiencia se fijó producto de la dmanda por alimentos q através de defensoría le había iniciado. Que ella el día de la audiencia fue y avisó en defensoría q ya la iban a llamar y ahí le dijeron q fuera sola. En la audiencia dice q recibió malos tratos de la secretaria donde parecía q en lugar de victima se la cuestionaba en todo. También me comentó qu previo a la audiencia entró el abogado de su ex.
Igual por supuesto q yo tendré q pedir el expte para ver lo hecho.
Pero por favor me gustaría escuchar más opiniones.
 #251094  por tourv

a y otra consulta si la demanda ya está entablada aunq no se haya fijado cuota alimentaria puedo reclamar los alimentos atrasados desde q se entabló la demanda no?
 #251113  por ggg

de donde es el caso?
 #251798  por tourv

el caso es de Rosario
 #251903  por Pato272727

si hubiera sido en capital hubiera pensado que la defensora estaba rompiendo las b... en mis sucesiones. JAJA