Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Edenor

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #251160  por Moniluj

Gente, este pasa a ser el segundo capítulo de una situación que ya posteé, es propia. Resulta que alquilé un local para montar el estudio juríd. y la inquilina anterior había dejado deuda del servicio de electricidad, peleando, peleando y presentanto el contrato que yo firmé, evité pagar esa deuda que pretendían cobrarme. Me quedé tranqui. Hace dos días llegó la primer factura a mi nombre y tengo $20 de gastos de consumo de luz y $120! por depósito en garantía, que ya pagué al momento de solicitar el servicio. Me tienen podrida, a alguien le pasó? Me puse a leer el reglamento de suministro y el depósito ni siquiera es obligatorio, es opcional y se ve que se impuso x costumbre, el tema es que siguen llegando cartas de intimación para la inquilina anterior y estos quieren cobrarse la deuda de alguna manera. Saludos a todos.
 #251713  por Moniluj

ALGUNA OPINION?
 #253065  por Moniluj

Bueno, gracias por responder. Igual no pienso pagar dos veces el depósito. Saludos.
 #259519  por merlina

En la boleta, atras tenés el 0800 del ente regulador (ENRE) llamá y asesorate porque cada servicio público tiene su vericueto!
Suerte!
 #259578  por HectorM

Moniluj ..
En la época de SEGBA me pasó lo mismo con un departamento. Antes de mudarme fuí a pedir la conexión y me informaron que 'había una deuda' y que el servicio estaba cortado por falta de pago. Respondí que yo pedía el suministro para MI, y que lo que adeudara otro me tenía sin cuidado. Era una época sin 'defensa del consumidor' ni tantas otras cosas. Pero cuando pedí hablar con el jefe, obtuve la conexión. Aún así siguieron llegando dos facturas, una a mi nombre con mi consumo y otra a nombre del deudor, que finalmente dejaron de enviar porque no pueden cobrarle al ocupante. Pero lo intentan.
No se trata de una deuda del inmueble, como podría ser una tasa municipal, sino de un servicio público por contrato personal.
Creo que no pueden hacer nada. Menos que menos negarte el servicio o cortarlo. Como la gente común no lo sabe, la presionan, y es una práctica que, como has visto, viene de lejos.
No te preocupes. Saludo cordial. Héctor.
 #259584  por Moniluj

Les cuento que en la oficina de Edenor de mi ciudad ya me tienen pánico, por lo quilombera (perdón por la expresión). En fin, lo solucioné, tengo luz (comercial), me niego a recibir las cartas por deudas del anterior inquilino y sobre el depósito me lo devolvieron con el 3% de interés. Esta vez todos los que están en la oficina saludaron "que tal doctora..." (por dentro habrán dicho otra vez esta loca, ja, ja!!!).
Nota: Llamé al Ente pero son peores que los de la oficina. Así que mejor voy a la oficina y aclaro "ya llamé al Ente", entonces, hacen como exijo, sin cerciorarse...
 #259621  por Mordisco

Moniluj escribió:Les cuento que en la oficina de Edenor de mi ciudad ya me tienen pánico, ...
jajaja, yo también :lol: :lol: :P :mrgreen:
 #259622  por Mordisco

Si hay cosa que me encanta como distracción es pelear con las empresas que prestan servicios (agua, luz, teléfono, cable) Fonavi, Bah soy un mordisco cualquiera :mrgreen:
 #259970  por Moniluj

Tal cual, Mordisco, es una tarea divertida que te deja la sensación de victoriaaaaa!!!. El otro día fue con la empresa proveedora de Cable e Internet... Ahora pasan con la camioneta y me saludan a los manotazos, ja, ja!!!