Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO DE VIVIENDA - ¿TRABAJADOR AGRARIO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #251889  por Mithrandir

Hola a todos les comento a ver si me pueden ayudar??
Les cuento tengo un cliente que esta registrado bajo la ley 22.248 (Trabajo
Agrario) estudie un poco el tema pero en apariencia a mi entender no estaría incluido en dicho marco legal, ya que mi cliente trabaja en un Vivero de produccion ubicado en una quinta (ZONA URBANA)
Mas alla de lo que les cuento el problema es el siguiente, el empleador le sumistra la vivienda hace 25 años, pero la semana pasada en forma verbal le reclamo la vivienda porq aparentemente iba a vender una parcela de la quinta, amen de lo dicho el empleador le comunicó que no lo iba a despedir.
Segun lo que investigue ley 22.248 contempla el caso en el Art 75 pero ahi habla de despido, o en su defecto que el empleador le debe suministrar otra vivienda. Tamb esta contemplado en el DECRETO 563 REGLAMENTACION DE LA LEY 22.248 DEL REGIMEN DE TRABAJO AGRARIO Art. 30 (Art. 75 de la ley)
A todo ello se le suma que pude averiguar por internet en la pag. de la AFIP que el empleador no realizo los depositos de la Seg. Soc. correspondientes al mes de Septiembre, ademas de que tiene sueldos atrasados y aguinaldo.
Ah me olvidaba el empleador a lo largo de la relación laboral le hizo firmar al trabajador algunos contratos de Comodato por la vivienda, y el trabajador ni sabe lo que firmaba porque no sabe leer.

¿Le pregunta del millon es que hacer? En principio, es trabajador agrario????? o se le debe aplicar la LCT, que hacer para que no lo desalojen o le consigan otra vivienda?

Desde ya gracias y el caso además de ponerme a trabajar me llego por gente conocida lo que es un compromiso mayor.
Saludos colegas.
 #251969  por drdugo

hola e cuento que twengo un caso igual y estoy por iniciar la demanda. con respecto a lo que digiste fijate q le tiene que dar un plazo para desalojar y que le pague el ultimo sueldo. segun el art 30 del decreto 563.