ARCANGEL escribió:... espero comentarios por favor aunque sea para llorar juntos
Para redondear mi postura le digo:
A veces para poder construir es necesario destruir previamente. Eso lo estoy aprendiendo ahora, a mis 42 años.
Ud. pide más comentarios aunque sea para llorar juntos. Yo le podría haber dicho que hace 2 años vengo peleando por la libertad de un imputado que fue procesado y preventivamente detenido sin que haya una sola prueba contundente en su contra. Es más, sólo consta la denuncia "de la víctima" como prueba.
Ahora, yo creo que ni a Ud. ni a mí, ni a mi cliente preso le sirva que lloremos sobre la "leche derramada", o la injusticia de la justicia.
Yo creo -es sólo mi opinión- que Ud. debería combatir esa postura que adoptó ahí, sobre todo que lo hizo como algo natural y cotidiano, como parte de su personalidad. Porque eso, me parece a mí, no le va a servir en su tarea.
Por eso, me he permitido decirle que, si Ud. encuentra que la única o última solución que puede aportar en esta intancia, es ponerse a llorar, debe LIBERARSE de esa carga y delegar en otro profesional que pueda soportar "el peso". Esto no significa que Ud. no pueda hacerlo en un futuro, pero momentáneamente, es más aconsejable derivar. Y le dije que yo lo he hecho varias veces y todo fue mejor. Lo volveré a hacer cuando advierta que flaqueo y no puedo sobrellevar una causa debidamente. Es mi opinión y "un consejo" que a mí me ha dado buen resultado. Sobre todo el cliente, que en primer término no entendió lo que yo hacía, ha vuelto -despues de un tiempo- con reconocimiento y agradecimiento por mi leal actitud.
Creo que es peor decir yo puedo, y recibir los golpes de la adversidad por falta de prudencia.
Así que creo que la critica es contructiva; pero primero analice Ud. si no debe destruir algo imperfecto.