Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• a quien corresponde asig. familiar...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #253320  por Alan

que tal? estoy tratando de cerrar un convenio por alimentos tenencia y regimen, el tema es que no nos ponemos de acuerdo en el monto de la cuota alimentaria.
mi cliente esta en blanco. Cuanto seria el porcentaje minimo para que el asesor este de acuerdo y homologuen el convenio el 20 % del las remuneraciones netas no ???? el alimentante (mi cliente) cobra la asignacion familiar por hijo, legalmente a quien corresponde percibirla al padre conviviente no ????? ya que es quien tiene a cargo el hijo, no??????? muchas gracias necesitaria si me pueden aclarar estas dudas.-
 #253417  por karina75

el 20 % de cuota alimentaria por 1 solo hijo esta bien, en cuanto a la asignacion familiar es indistinto quien lo cobre ya que le corresponde al hijo, seria mas practico que lo cobre quien tiene la tenencia del menor, en cuanto al % del sueldo tene en cuenta que es el sueldo neto descontadas las asignaciones, ej si cobra 1.100 de sueldo con asignaciones incluidas le tendria que pasar el 20% de 1.000 mas cien pesos total 300 pesos se entiende? no te olvides de pedir en el convenio que el alimentante todos los meses le entregue al alimentado la fotocopia del recibo de sueldo, de esta forma ves si hay alguna variacion en el mismo.
 #253446  por Alan

Gracias por responder, estoy de acuerdo con vos, pero no esta legislado a quien le corresponde cobrar la asignación por hijo, entiendo que lo deberia cobrar el que "carga" o tiene "a cargo" el menor, o sea el que tiene la tenencia del niño.
 #257185  por SVUM

SI LOS DOS PADRES TRABAJAN EN RELACION DE DEPENDENCIA POR UNA CUESTION PRACTICA SERIA MEJOR LO COBRE QUIEN DETENTA LA TENENCIA PERO NADA PROHIBE LO COBRE EL OTRO PROGENITOR SIEMPRE Y CUANDO SE INCLIYA EN AL CUOTA PQ SON BENEFICIOS Q CORRESPONDEN EXCLUSIVAMENTE A LOS HIJOS,
SABRINA