Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #253413  por karina75

tengo que iniciar un divorcio mutuo en pcia lomas de Zamora, yo soy la abogada de las dos partes, las partes estan de acuerdo en la tenencia regimen de visitas y alimentos (tienen 3 hijos), estan separados de hecho desde hace mas de 8 años. que me aconsejan hacer presentar todo junto divorcio mas el convenio en la misma demanda o el divorcio segun el 215 por un lado y la homologacion del convenio por otro lado. espero opiniones y si es posible ventajas o desventajas desde ya muchas gracias.
 #253504  por DANIA

hola, estoy en otra provincia pero yo hice el divorcio ,tenencia y alimentos juntos,lo que hice aparte es el convenio de division de bienes a homologarse despues de la sentencia, ya q esta pareja estaba casi de acuerdo en todo.El convenio lo cobro aparte.
Hice pacto de honorarios antes.Estoy en un lugar donde hay un juzgado universal por lo tanto en algunas cositas son un poco mas accesibles.bendiciones
 #253586  por 123justicia

todo junto , 214 inc 2. Te aceptan que patrocines a ambos?.- :|
 #253592  por lulyciana

Hola... no no las partes siempre tienen que ser representadas por distintos letrados. La diferencia es que si lo rpesentas por 215 te ponen audiencias seguro.... en el 214 inc 2, si se cumplen con los años y demas requisitos... hay mas posibilidades de que si estan separados hace mucho tiempo y tienen su vida.... casi que ni pongan audiencia... al menos es asi en capital... a lo sumo ponen una!
Saludos
 #253631  por karina75

el problema es que si lo presento por el 214 no me van a permitir ser patrocinante de ambos. lapreguntaes si me conviene presentar el divorcio por un lado y el convenio de tenencia regimen y alimentos por otro como homologacion de convenio o bien presento todo junto en la demanda de divorcio.
 #253768  por lulyciana

En capital el 215 tambien requiere dos abogados! Presentas todo junto.... y una vez que sale la sentencia... homologan el convenio en el juzgado!
Saludos