Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO/DOMICILIO FALSO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #253459  por GABRILITAIURIS

Hola , que tal? les consulto lo siguiente : que pasa si en un divorcio de mutuo acuerdo se falsea el domicilio real de una de las partes (mi cliente arreglo con la ex poner el domicilio de otra persona y esta acepto ,xq ella vive en la pcia de catamarca) :
1) le llegarian las notificaciones de que se presente a audiencia: la persona no va (en la realidad no acudio a 2 audiencias)
2) se la va a buscar x la fuerza publica?
¿que inconvenientes trae aparejado hacer esto?
Me lo dijo un abogado que se puede hacer asi, y yo como nunca hice un divorcio me da miedo meter la pata. Que opinan? :roll:
 #253598  por lulyciana

Falsear el domicilio implica poner "mal" el ultimo domicilio conyugal!!! Pero el domicilio real en general no es el mismo que el ultimo domicilio conyugal!
No se que te habra dicho el abogado... pero lo que se suele hacer es poner que este juzgado es competente atento a que el ultimo domicilñio conyugal es tal.... y pones como domicilio real.... en el que efectivamente esta! y asi no tenes qu eir a buscar a nadie con la fuerza publica..... notificas donde corresponde... y la jurisdiccion te lo da le domicilio "falseado"
Saludos
 #253610  por GABRILITAIURIS

Hola! el domicilio que da la jurisdiccion,el ultimo domicilio conyugal es el que efectivamente fue en su momento,lo que yo pregunto es que pasa si pongo un domiciliio que no es ,es la casa de una intima de la pareja ,que tienen en comun,la sra. esta de acuerdo,todos estan de acuerdo en "falsear"el domicilio real de la ex.
Pero x lo q estuve leyendo ,si hago asi,la ex no se presenta,xq no se va a presentar,(solo firma "lo que haya que firmar"(textuales palabras) pero no se mueve de catamarca) ,entonces ya no es mutuo acuerdo xq la persona no va a las audiencias,salvo que no haya audiencias,entonces :fin del problema.

O sino va a las audiencias seria condenada en costas,no conviene denunciar el domicilio real uno falso.Que opininan?
 #253613  por GABRILITAIURIS

O lo sigo contradictorio,tal cual esta, ya van 2 audiencias a las que no comparece la ex,la de catamarca, pido una tercera y que se declare la cuestion de puro derecho y se decrete el divorcio? que conviene hacer???Mutuo ,que nunca va a ir a las audiencias o contradictorio?
 #253769  por lulyciana

Falsear el domicilio real es un absurdo... no tiene sentido.... ademas te expones a que pida una nulidad por haber consignado un domicilio que no es el que les consta!!!!
Que sentido tiene falsear el domicilio real? con que fin lo harian?
 #253770  por lulyciana

Yo estoy tramitando un divorcio 214 inc 2. La mujer vive en españa... dejo un poder a un boga... el boga actua y se pidio al eximicion de las audiencias! en menso de un mes tenia sentencia, sin audiencias!
Yo no falsearia el domicilio real! Le haria firmar un poder.... y presento un 214 explicando que vive en catamarca
Saludos
 #254038  por GABRILITAIURIS

Si,lo que sucede es que la sra. va a firmar pero no quiere saber nada con venir a bs as,vos decis que firmandole un poder ante escribano no hace falta que venga ?
 #254196  por lulyciana

Te reitero... yo estoy inscribiendo un divorcio ahora, 214, la mujer vive afuera nunca vino! Se firma el poder, recorda que si el poder se firma en provincia tiene que estar legalizado en el consejo de escribanos de alla, para poder ser utilizado aca.
Si metes un 215 las audiencias van seguro, asique tiene que venir. De ultima si nbo viene a las audiencias queda rebelde en el 214!!! no pasa nada!
Yo en el escrito explique que cumplen los requisitos del 214, que no vive en argentina, que apersonarse en una audiencia generaria dispendio jurisdiccional, y no contribuiria con la celeridad procesal. Que asimismo seria demasiado honeroso y que se le complicaba por horarios laborales. Que su vluntad de divorciarse se observa al firmar un poder de actuacion a un letrado, que el poder es especial para tramitar el divorcio y solicito se exima por tales razones de fijar audiencia. Y asi fue..... la primera resolucion fue una intimacion a pagar un impuesto que estaba derogado... explicamos que esta derogado y salio sentencia!
Ojala te sirva mi experiencia, saludos
 #254224  por GABRILITAIURIS

Muchas gracias lulyciana por comentar tu experiencia,es el 1º divorcio que hago x ello las dudas,te agradezco nuevamente,saludos.
 #254240  por lulyciana

Para lo que necesites... no dudes en consultar... siemrpe hay una primera vez para todo!
Saludos
 #254634  por fabidoc

No corresponde denunciar un domicilio falso y no comprendo porque querias hacerlo, yo solo lo utilicé una vez a este recurso y fue un divorcio de comun acuerdo. En ese caso no habria problemas con las notificaciones, etc. y siempre con el acuerdo de ambas partes.Suerte
 #254636  por GABRILITAIURIS

para evitar que la sra. no vaya a las audiencias,pero le hare firmar un poder a ella ante escribano,ahora me desayuno con que el domicilio falso es el que esta en el expediente :shock: ,intento hacer un mutuo acuerdo y asistir yo a las audiencias con poder de ambos,esto se puede hacer? ser apoderada de ambos ante escribano y asisitir yo a as audiencis?
 #254671  por lulyciana

Ja no... ninguna de las dos es posible... te reitero que debe haber dos letrados en los divorcios... y las audiencias son personales! Si fijan audiencias tienen que ir las partes junto con sus letrados!
Saludos
 #255001  por alexander

Hola! en pcia tenes que patrocinar a uno de los 2 si el otro no designa patrocinio solicita que se informe al defensor de pobres y ausentes a fin de que tome intervencion. Siempre hace falta el patrocinio doble porque pese a que es de comun acuerdo igual hay intereses contrapuestos. Saludos
 #255305  por GABRILITAIURIS

Hola yo averigue en el Juzgado de Paz y me dicen que siendo de mutuo acuerdo puedo ir x los 2 ,no habiendo bienes de por medio,en fin el lunes averiguare en la plata todo esto,les agradezco la colaboracion,saludos.