Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN DE VISITA PARA ABUELOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #253506  por Guido

Hola como están !!!, me consulto una cliente que tiene una mala relación con su hija y que a causa de ello no puede ver a su nieta , esta situación lleva casi un año , me gustaría saber si han tenido casos de este tipo y conocer su experiencia para ver la mejor manera de resolverlo , muchas gracias.
 #253802  por sandra mariel

Hola Guido, inicia un pedido de regimen de visitas para los abuelos, en el estudio tenemos cuatro casos de abuelos que reclaman ver a sus nietos, y por suerte y gracias a Dios lo estamos logrando. Exitos.
 #253840  por Guido

Guido escribió:Hola como están !!!, me consulto una cliente que tiene una mala relación con su hija y que a causa de ello no puede ver a su nieta , esta situación lleva casi un año , me gustaría saber si han tenido casos de este tipo y conocer su experiencia para ver la mejor manera de resolverlo , muchas gracias.
Sandra tendrias un modelo para pasarme ?? , intentaron en mediación ? y la ultima lograron algun regimen provisorio hasta tanto se resuelva ?.Muchas gracias .
 #254068  por sandra mariel

Estas en Pcia de Bs. As.?. En los exp. nuestros en dos estamos con provisorios, en otro con demanda y el tercero lo estamos arreglando con los colegas. Avisame si es Pcia de Bs As.
 #254384  por Guido

sandra mariel escribió:Estas en Pcia de Bs. As.?. En los exp. nuestros en dos estamos con provisorios, en otro con demanda y el tercero lo estamos arreglando con los colegas. Avisame si es Pcia de Bs As.
Si los domicilios son de provincia.
Saludos.
 #254623  por sandra mariel

Hola Guido, inicialo por solicitud de tràmite, es la planilla de los Tribuanles de Flia., debes acompañar para acreditar el vinculo las partidas de nacimiento de la hija de tus clientes y el de la nieta, y si estan casados los abuelos la libreta de matrimonio y/o certificado de matrimonio, todas las partidas en original y con fotocopia o copias legalizadas asi no dejas en el expediente los originales. En lamisma planilla tenes un item que dice ampliacion motivo demanda, alli relatas los hechos, no se como seràn los Tribunales de tu jurisdicciòn, aca en La Plata lo toman con planilla de solicitud de tramite, ingresalo asi y en caso que te digan que no cumplistes con el 330 avisame y te ayudo con el escrito de demanda. Existos.
 #254627  por fabidoc

Es un derecho amparado por ley. La demanda, similar al regimen de visitas que piden los papas, pero la adecuas al caso. Suerte!!
 #255292  por Guido

Gracias por la info , igualmente se me ocurrio que previo a la presentación voy a intentar con una mediación ( con una mediadora especializada en temas de familia ) , considero que es paso importante en dodnde madre e hja pueden generan un acuerdo para que la nieta no se siga perjudicando y además creo que una vez iniciado el reclamo judicialmente va a ser mucho más difícil que se recomponga la relación.Opino que en temas de Flia debemos considerar estos aspectos .Cualquier duda les escribo ,muchas gracias nuevamente. :shock:
 #255457  por liabaires

en mi caso ( pcia de bs as) inicie un pedido de regimen para los abuelos , intervino la consejera de familia en varias audiencias y ahora estan en trabajo con la psicologa del tribunal. Si te toca hablar con la consejera hacer mucho incapie en los chicos, en el derecho a tener contacto con su familia ya que carecer de este contacto los priva de la formacion plena como personitas........ etc etc derechos del niño a full. suerte.