Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de transito conductor 0,5 de alcohol

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #254350  por siloski

Queridos colegas les quiero consultar lo siguiente :tengo un cliente que conducia una moto de baja cilindrada y cuando llega a una esquina no puede evitar colisionar con un vehiculo que venia a alta velocidad,intervino la policía y mi cliente fue conducido por los bomberos hasta el hospital se determina que tenía 0,5 de alcohol en la sangre y que sufrio lesioenes leves,el conductor del automovil en ese momento no portaba el registro de conductor.yo en un primer momento fui a ver la causa penal y me comentaron que la misma se estaba por enviar a archivo luego cite en mi estudio al conductor del auto para ver si responderia por las reparaciones de la moto y por los días de trabajo que perdio mi cliente ya que con esa moto trabaja en una empresa de mandados y totalmente en negro y me dijo que iba a ver que hacia porque en ese momento estaba sin trabajo y hasta el día de hoy sigo esperando.mi pregu7nta es como puedo hacer el reclamo si lo vuelvo a llamar o si directamente lo intimo con una CD.
muchas gracias y espero su ayuda
 #254357  por Parri

tengo un post, en el cual me ayudaron amablemente que te será de utilidad. Ademas, por el tema de trabajo en negro yo le aconsejaria a tu cliente que lo intime a que regularice la situación laboral....
Espero te sirva! saludos

viewtopic.php?f=2&t=35248
 #254871  por agresha

A mi juicio (y me disculpe el colega), tu cliente no tiene derecho a exigir a nadie que regularice su situación laboral, ese es un derecho concedido al trabajador y no a los terceros. Por el alcohol en sangre no te preocupés, ya que no necesariamente tuvo incidencia en el accidente. Creo que tendrás que comenzar con una carta documento e inmediatamente un embargo al automóvil, que es lo único, al menos, que tenés a tu alcance. Quizá el dueño del automóvil tenga algún otro bien. También tendrás que valorar el daño. Además, habiendo lesiones leves podrías instar la acción penal (que es de instancia privada y por eso se archiva el expediente si no la instás). En fin... Con algo tenés que comenzar. Hacelo al menos con la carta documento.
Saludos
 #254910  por Parri

Segun habia entendido de la lectura del post, el cliente de el esta trabajando en negro en un comercio. INDEPENDIENTEMENTE DEL ACCIDENTE, tu cliente (que es el trabajador y no un tercero) puede pedir que se regularice su situación laboral (que claro está nada tiene que ver con el accidente y el reclamo que tiene que hacer contra el automovilista y/o cia de seguros). Saludos
 #254914  por Taneyev

Siloski: por lo que entiendo: 1) tu cliente chocó al automovil: 2) éste no
tiene seguros,porque si lo tuviera te habría dado la cia.y te hubiera dicho que le
reclames a la misma; 3) el otro está desocupado. Ergo,no debe tener un mango;
4) tu cliente tuvo lesiones solo leves.
En conclusión: fijate lo que puedes hacer para regularizar su situación laboral,
y olvidate del daños.
 #255088  por siloski

Gracias foristas por lo que me dicen pero mi cliente en este momento no trabaja más en ese lugar lo que él queria es reclamar por lo menos el costo de la reparación de la moto y el conductor del automovil tenia seguro pero no denuncia ante ellos el siniestro yo consulte y tenia que llevar una documentación a Capital federal en el caso de que realizaramos la denuncia nosotros pero como estamos en el interior se nos complica un poco.
 #255096  por Noel

Hola.
Fijate mandale una carta documento intimando al dueño del automovil a que haga la denuncia en su cia de seguros y de que vas a iniciar las acciones judiciales en su contra, yo tengo un modelo si necesitas. Igualmente no presentes el reclamo en la cia porque al estar alcoholizado no te van a ofrecer nada. Pero podes una vez hecha la denuncia pedir mediacion en capital federal, en la mediacion la cia va sin saber mucho del tema entonces podes reclamar los daños de la moto y fisicos sin dar muchas explicaciones. Y si no tiene seguro inicia la demanda al dueño del automovil, por los daños materiales y fisicos, anda a ver un legista sino mas o menos pone algo, y trata de arreglar en la audiencia.
Espero que te sirva yo lo uso.

Noel
 #255116  por siloski

Noel escribió:Hola.
Fijate mandale una carta documento intimando al dueño del automovil a que haga la denuncia en su cia de seguros y de que vas a iniciar las acciones judiciales en su contra, yo tengo un modelo si necesitas. Igualmente no presentes el reclamo en la cia porque al estar alcoholizado no te van a ofrecer nada. Pero podes una vez hecha la denuncia pedir mediacion en capital federal, en la mediacion la cia va sin saber mucho del tema entonces podes reclamar los daños de la moto y fisicos sin dar muchas explicaciones. Y si no tiene seguro inicia la demanda al dueño del automovil, por los daños materiales y fisicos, anda a ver un legista sino mas o menos pone algo, y trata de arreglar en la audiencia.
Espero que te sirva yo lo uso.

Noel
Noel te agradeceria si me podes subir un modelo de CD me seria de mucha utilidad.
 #255557  por Noel

Espero que te sirva este modelo.

San Miguel, 23 de Noviembre de 2007.-

SR. FERRI ADRIAN ESTEBAN:

Intimo a usted a que en el plazo de 48 hs., en términos de la Ley 17.418 proceda a denunciar ante su Cía. Aseguradora (LIDERAR S.A.), el siniestro que ocurriera en fecha 15 de noviembre de 2007, en San Miguel, entre las calles El Zonda y Av. Mitre, donde interviniera el rodado de su propiedad, marca PEUGEOT, partner, Dominio EWM 095, y el rodado perteneciente a mi mandante el Sr. Lopez Felix Victor, marca MOTOMEL, X3M, Dominio EH.
De no proceder al efecto, comunico iniciaré acciones en su contra, a su exclusivo cargo y costa.
Queda usted debidamente notificado.
A todo efecto comunicarse con la Dra. Noel Osorio, te. xxxxxxxxxxx
 #255811  por siloski

Noel escribió:Espero que te sirva este modelo.
Muchas gracias Noel pero mi duda es si todavia estoy dentro del plazo para enviar este tipo de CD ya que el accidente ocurrio el 1º/08/08 o si directamente lo intimo al conductor a que él mismo responda por los daños.?
San Miguel, 23 de Noviembre de 2007.-

SR. FERRI ADRIAN ESTEBAN:

Intimo a usted a que en el plazo de 48 hs., en términos de la Ley 17.418 proceda a denunciar ante su Cía. Aseguradora (LIDERAR S.A.), el siniestro que ocurriera en fecha 15 de noviembre de 2007, en San Miguel, entre las calles El Zonda y Av. Mitre, donde interviniera el rodado de su propiedad, marca PEUGEOT, partner, Dominio EWM 095, y el rodado perteneciente a mi mandante el Sr. Lopez Felix Victor, marca MOTOMEL, X3M, Dominio EH.
De no proceder al efecto, comunico iniciaré acciones en su contra, a su exclusivo cargo y costa.
Queda usted debidamente notificado.
A todo efecto comunicarse con la Dra. Noel Osorio, te. xxxxxxxxxxx
 #257973  por Noel

Hola:

Llama a la Cia de Seguros si te queda alguna duda a ver cual es el plazo que tiene el asegurado para hacer la denuncia del siniestro. Vos tenes dos años para reclamar en la Cia. Por lo que te sirve llamar y avisar que hubo un accidente dales la poliza o el dominio del vehiculo, y pregunta si denuncio, si te dicen que no, avisales del accidente e intimalo igual al conductor para que tengas un aval.
Despues inicia directamente la demanda o pedi la fecha de mediacion.