Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!! QUE HAGO CON LOS MAUSOLEOS????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #254490  por MariaJose

Hola! El tema es que mi clienta tiene dos mausoleos cuyos titulos aparecen a nombre de sus bisabuelos o tatara abuelos. Quiere ponerlos a nombre de su madre y a uno de ellos venderlos. ¿se podrá hacer de alguna manera más rapida que una sucesión en la que debo meter a un montón de personas? ¿Será factible una poseción veinteañal en este tipo de bienes??
 #254518  por abogado1987

MariaJose escribió:Hola! El tema es que mi clienta tiene dos mausoleos cuyos titulos aparecen a nombre de sus bisabuelos o tatara abuelos. Quiere ponerlos a nombre de su madre y a uno de ellos venderlos. ¿se podrá hacer de alguna manera más rapida que una sucesión en la que debo meter a un montón de personas? ¿Será factible una poseción veinteañal en este tipo de bienes??
MariaJose, tené presente que en el caso de posesión veinteañal la demanda de usucapión es contra el "titular registral" del bien inmueble ...
 #254848  por agresha

Para una usucapión (incluso del heredero contra la sucesión), es necesario probar la posesión a título de dueño, continua, ininterrumpida, pública y pacífica (esto último no lo dudo), durante más de 20 años, lo que se probaría con las flores marchitas juntadas a través de ese tiempo....!!! No, con el pago de los servicios del cementerio y lo que se ha utilizado como prueba en casos similares (ver jurisprudencia). Nunca tuve un caso similar. Pero lo que si puedo decirte que el heredero puede usucapir el bien perteneciente a la sucesión. Saludos