Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denuncia por impedimento de contacto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #254539  por lili_petra

Hola: mi clienta realizó una denuncia por violencia familiar en la comisaría de la mujer en san isidro, debido a que su pareja le propinó una feroz paliza, ahora le llegó una denuncia de él por impedimento de contacto con su hijo de nueve meses, que realizó en San Martín, el antecedente de la violencia, sirve para interrumpir el contacto?, yo aconsejé a mi cliente que antes de un régimen se sometiera al violento a terapia,pensando que lo solicitaría en sede civil, es algo nuevo para mí, gracias por sus respuestas necesito ayuda.-
 #254665  por Doncella_de_Orleans

lili_petra escribió:Hola: mi clienta realizó una denuncia por violencia familiar en la comisaría de la mujer en san isidro, debido a que su pareja le propinó una feroz paliza, ahora le llegó una denuncia de él por impedimento de contacto con su hijo de nueve meses, que realizó en San Martín, el antecedente de la violencia, sirve para interrumpir el contacto?, yo aconsejé a mi cliente que antes de un régimen se sometiera al violento a terapia,pensando que lo solicitaría en sede civil, es algo nuevo para mí, gracias por sus respuestas necesito ayuda.-
Si la mujer denunció la violencia y seguramente está permanentemente con el bebé (tiene 9 meses), es lógico que no esté viendo al padre. Porque tendría que verlo en compañía de la madre y eso es imposible atento lo ocurrido y porque ella puede querer preservarlo de un hombre violento. En cuanto tenga que declarar en el expte. penal lleva copia de la denuncia por violencia familiar para respaldar sus dichos de por qué el padre no ve al hijo.
En el expte civil pedí una prohibicion de acercarse y pericia psicológica y psiquiátrica para el hombre y en todo caso para ella también para estar en igualdad de condiciones. Si el resultado no le es favorable seguramente el juez en una audiencia instará a que realice/n tratamiento psicológico, etc.
Pero el impedimento de contacto no es porque sí, eso tienen que decirlo.
Suerte.