Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• esquizofrenico -murio madre-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #254756  por SilviaSL

Estimados colegas:
Un varon 30 años esquizofrenico vivía con la madre. Ella falleció y el quedó solo. Durante días no tuvo alimentos. Una vecina lo ayudó y lo está cuidando, ella se mudó a la casa de él (herencia de sus padres) . Consiguió pension graciable por discapacidad para el. Podría pedir pension hijo discapacitado derivada de la madre, pero hay que tener curatela.
Habría alguna manera que ella pueda ser la curadora?
Tengo mis dudas con respecto al camino a seguir, pues me preocupa que luego no lo traten como corresponde.
Me pueden dar su opinión. Gracias.
Silvia
 #254766  por HectorM

SilviaSL ..
El muchacho ¿no tiene ningún otro pariente? ¿Está solo en el mundo?
¿Vive en CF o en alguna provincia? ¿Tiene el certificado nacional de discapacidad de la ley 22431?
Habría que intentar la promoción de la curatela y, con la designación de curador provisorio mientras dura el trámite, gestionar la sucesión de los padres y la pensión que pueda corresponderle si estaba a cargo de alguno de los padres jubilados. Otro paso útil sería conversar con la Defensoría.
En cuanto a la designación de curadora en la persona de la señora que lo cuida, convendría hablarlo en el Juzgado y plantear la situación.
Suerte. HM.