Envié por Correo Argentino una cámara digital a un familiar, con valor declarado, en caso de que algo pasara. Hice el envío en la sucursal de Boulevard y 9 de Julio; cabe aclarar que la empleada (sigue trabajando allí), no puso las fajas de seguridad ante mis ojos. La caja llegó a destino, pero vacía. Realicé los reclamos respectivos en la sucursal, en la Casa Central y ante la CNC, y me respondieron que se "Considera el servicio cumplido, ya que la caja llegó a destino, y el receptor firmó conforme", obviamente a esta persona, no le dejaron abrir la caja antes de firmar, ni a mí, me devolvieron mi dinero.
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Carta textual presentasa a la CNC:
Santa Fe, 15 de mayo de 2007.-
Sres. Comisión Nacional de Comunicaciones
S / D
Florencia xxx, argentina, soltera, ama de casa, con domicilio en xxx, de la ciudad de Santa Fe, provincia del mismo nombre, teléfono xxx a Uds. respetuosamente dice:
Que vengo a entablar formal reclamo ante Uds. en base a lo siguiente:
I) Hechos:
1) Que contraté los servicios de encomienda de correo argentino en la ciudad de Santa Fe en la sucursal de 9 de julio 3501 y para ser enviada a José xxx, Mendoza, pagando por el mismo la suma de $28.50.-;
2) Que se utilizó la Caja Encomienda Correo Nº2 debido a que el contenido a enviar no cabía en la Caja Encomienda Correo Nº1 probada con anterioridad junto a la empleada de dicha sucursal, y se declaró el contenido: UNA CAMARA SONY CYBERSHOT P52, FUNDA ORIGINAL SONY (AZUL Y NEGRA), CABLE USB, MANUAL, Y DOS MEMORIAS “Memory Stick” (16MB Y 128MB), 4 DVDS EN SOBRE Y UNA CARTA PERSONAL;
3) Que se utilizó el servicio de VALOR DECLARADO pautándose en $500, por lo que se pagó el 2% de ese monto a manera de seguro;
4) Que se cierra en mi presencia la encomienda con el contenido declarado, pero con cinta adhesiva marrón que dice “correo argentino” y no con la cinta numerada de alta seguridad;
5) El destinatario José Luis XX recibe la encomienda y firma, pero para su sorpresa cuando la abre sólo se encuentran en ella los 4 DVDS y la carta personal pero no la Cámara Sony Cybershot P52, ni ninguno de sus accesorios;
6) Que realicé reclamo ante el Correo Argentino (19.978, del 4/4/2007), en la exposición me interrogan sobre si la encomienda fue cerrada en mi presencia, pero no aclarando a qué clases de cintas se referían, por eso contesté que había sido cerrada en mi presencia con cinta, pero en la nota escriben que “se cerró de acuerdo a lo estipulado por normas del correo”, normas que como consumidora desconocía;
7) Reitero reclamo en fecha 13 del mismo mes y año bajo el número 21.731;
8) Los reclamos son contestados en fecha 16 del mismo mes y año sin dar respuesta alguna.
II) Petitorio: Por ello solicito:
1) Se me devuelva la Cámara descripta en el punto 2 y notas adjuntas y/o en el caso de que ello no sea posible, el valor de la misma ($500.-), más el valor del servicio de envío de la encomienda;
A la espera de una respuesta favorable, saluda atte.
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Quisiera saber si se puede hacer algo mas, ya que ni ADELCO puede ayudarme, ni yo poseo los medios para defenderme ni pagar mas abogados.
Muchas gracias
Florencia
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Carta textual presentasa a la CNC:
Santa Fe, 15 de mayo de 2007.-
Sres. Comisión Nacional de Comunicaciones
S / D
Florencia xxx, argentina, soltera, ama de casa, con domicilio en xxx, de la ciudad de Santa Fe, provincia del mismo nombre, teléfono xxx a Uds. respetuosamente dice:
Que vengo a entablar formal reclamo ante Uds. en base a lo siguiente:
I) Hechos:
1) Que contraté los servicios de encomienda de correo argentino en la ciudad de Santa Fe en la sucursal de 9 de julio 3501 y para ser enviada a José xxx, Mendoza, pagando por el mismo la suma de $28.50.-;
2) Que se utilizó la Caja Encomienda Correo Nº2 debido a que el contenido a enviar no cabía en la Caja Encomienda Correo Nº1 probada con anterioridad junto a la empleada de dicha sucursal, y se declaró el contenido: UNA CAMARA SONY CYBERSHOT P52, FUNDA ORIGINAL SONY (AZUL Y NEGRA), CABLE USB, MANUAL, Y DOS MEMORIAS “Memory Stick” (16MB Y 128MB), 4 DVDS EN SOBRE Y UNA CARTA PERSONAL;
3) Que se utilizó el servicio de VALOR DECLARADO pautándose en $500, por lo que se pagó el 2% de ese monto a manera de seguro;
4) Que se cierra en mi presencia la encomienda con el contenido declarado, pero con cinta adhesiva marrón que dice “correo argentino” y no con la cinta numerada de alta seguridad;
5) El destinatario José Luis XX recibe la encomienda y firma, pero para su sorpresa cuando la abre sólo se encuentran en ella los 4 DVDS y la carta personal pero no la Cámara Sony Cybershot P52, ni ninguno de sus accesorios;
6) Que realicé reclamo ante el Correo Argentino (19.978, del 4/4/2007), en la exposición me interrogan sobre si la encomienda fue cerrada en mi presencia, pero no aclarando a qué clases de cintas se referían, por eso contesté que había sido cerrada en mi presencia con cinta, pero en la nota escriben que “se cerró de acuerdo a lo estipulado por normas del correo”, normas que como consumidora desconocía;
7) Reitero reclamo en fecha 13 del mismo mes y año bajo el número 21.731;
8) Los reclamos son contestados en fecha 16 del mismo mes y año sin dar respuesta alguna.
II) Petitorio: Por ello solicito:
1) Se me devuelva la Cámara descripta en el punto 2 y notas adjuntas y/o en el caso de que ello no sea posible, el valor de la misma ($500.-), más el valor del servicio de envío de la encomienda;
A la espera de una respuesta favorable, saluda atte.
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Quisiera saber si se puede hacer algo mas, ya que ni ADELCO puede ayudarme, ni yo poseo los medios para defenderme ni pagar mas abogados.
Muchas gracias
Florencia