Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calculo de intereses. ayuda.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #255610  por scarlet

HOLA, como calculo en un pagare de vencimiento 10/07/2007 el interes hasta el 27/10/2008.No estaba pactado y por lo tanto lei se rige por interes banco nacion tipo corriente. Tengo el listado de la tasa pasiva 2008 pero no se como usarlo. ¿hay alguna formula ? me podrian enseñar. Tengo luego que hacer la planilla.

Además tengo otra duda:demando por el capital x con más intereses y costas. El embargo lo pido por lo mismo. Ahora en el oficio que cifra pongo el capital o en el tribunal me daran el monto con todo incluido?
ej. Demanda pongo $325 mas int y costas y honorarios.
Medida cautelar lo mismo
oficio de embargo que llevo hecho: que cifra le pongo? o espero que me la de el juzgado y llevo el oficio con eso en blanco?
Disculpen pero soy novata.
Gracias a todos.
 #255611  por rubia

Entiendo que la demanda la hacés por el capital más interés del BNA tasa activa.
Pero la tasa la calculás sólo al efecto del pago de la tasa de justicia.

O sea, pondrías algo así:

OBJETO: Vengo a promover formal demanda ejecutiva por el cobro de la suma de $ 325.- en concepto de capital con más los intereses adeudados, calculados conforme Tasa Activa BNA, más costas y costos hasta el efectivo pago y que V.S. determine.

El juzgado va a mandar se libre mandamiento de pago por $ 325.- de capital más $ 32,50.- (por ejemplo) que se presupuestan provisoriamente para costas.

Lo mismo va a ser para el embargo o inhibición, lo que hayas pedido.

Después practicás la liquidación y ahí liquidas los intereses y los gastos. Das traslado y si no te la observan, queda firme.

Los honorarios te los regulan despues.

Igualmente, esperá opiniones de otros foristas, que seguro saben más que yo.
 #255669  por abogado1987