Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ya salió la sentencia cómo se la cobro???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #256199  por lvp

Estimados foristas, tengo una consulta para hacerles. Terminé un juicio en provincia de buenos aires. El juicio fue eterno y el empleador no solo puso palos en la rueda durante todo el proceso, sino que en la audiencia de vista de causa, me ofreció dos pesos y obviamente no arreglamos. Estoy más que convencida que no va a ser fácil cobrarle. Les cuento que la liquidación vence mañana y hasta hoy no la cuestionó. Cuáles son los pasos que me convienen seguir? :roll: . En el propio juzgado me dicen que "arregle", la verdad no entiendo, si para arreglar estaba la audiencia de vista de causa. Qué tengo que arreglar ahora??? :oops:
Para no explayarme pregunto: cuánto tengo que esperar para intimarlo a que pague?. ¿Qué plazo tiene para apelar?.
Desde ya agradezco sus aportes.
 #256289  por sergiosky

que dice la sentencia definitiva? ahi el juez suele especificar el plazo para que el demandado pague.
la sentencia esta notificada a la contraparte no? de ser asi el demandado tiene 3 dias para apelar (igual fijate que plazo dice tu CPL) una vez vencido el plazo ya queda firme la sentencia y puede ser ejecutada por el actor. si el demandado no paga vas a tener que iniciar ejecucion de sentencia y ver que le podes embargar. podes pedirle la inhibicion de bienes, embargar muebles o inmuebles para un remate, pedir su quiebra, etc, etc.
 #256368  por 123justicia

si ya tenes la sentencia firme , mucho para arreglar no tenes. que vas a aareglar si te paga en una o dos cuotas?.- mas que eso no tenes para arreglar, debe cumplir la sentencia.- :|
 #256431  por ALEJANDRA VALLADARES

buena la pregunta de Ivp- a mi me pasó algo igual hace muy poquito y estoy esperando la sentencia. Y es contra una SRL. Los testigos inclinaron la causa a mi favor. Pero, que le embargo a una SRL. es una panificadora. El horno??? :lol: :lol:
Si alguien sabe que medidas pueden proceder, les agredeceremos, asi sabremos como continuar, porque yo también veo verde que le paguen a mi cliente.
Hace 2 años le ofrecieron 3000, en la vista de causa 5000, y la demanda era de $ 64.000....Creo que hasta el pan lactal le voy a tener que embargar...
gracias a quienes puedan informarnos del tema.
Alejandra
 #256455  por lvp

QUE BUENO ALEJANDRA!, SABEMOS QUE PAN NO NOS VA A FALTAR. :lol:
EN MI CASO, SE DICTO SENTENCIA Y SE DIO TRASLADO DE LA LIQUIDACION, RESPECTO DE LA CUAL NOS NOTIFICAMOS HACE UNA SEMANA.
EL TEMA QUE A MI ME SUENA RARO, ES PORQUE EN EL PROPIO JUZGADO (OFF DE RECORD) ME DIJO EL PROPIO SECRETARIO "ESTO NO TE LO VAN A PAGAR", VAS A TENER QUE ARREGLAR. POR ESO ME PREGUNTABA YO, ARREGLAR QUE!!!, :oops: NO CREO QUE LA APELEN, PERO IGUAL SIEMPRE ENCUENTRAN ALGO PARA ESTIRAR EL PAGO.
EN EL JUZGADO ME PIDEN QUE LO INTIME PREVIAMENTE, COSA QUE NO ENTIENDO TAMPOCO, PORQUE SUPUESTAMENTE, YA CON LA SENTENCIA SE INCLUYE LA OBLIGACION DE CUMPLIR CON LA CONDENA.
NI HABLAR DE MIS HONORARIOS. :oops: :cry:
GRACIAS A TODOS. LOS TENGO AL TANTO.
 #256475  por MAE

HOLA CHICAS, TAL COMO HICIERON REFERENCIA LOS COLEGAS TENES QUE INICIAR EJECUCION DE SENTENCIA SI NO TE PAGAN Y EMBARGAR LO QUE TENGA, GENERALMENTE SE HACE ESO AL PRINCIPIO, POR LO MENOS YO SIEMPRE ME CONSIGO LAS MATRICULAS Y CON EL PRIMER PROVEIDO YA TRABO EMBARGO PARA ASEGURAR EL CREDITO. PASA QUE ESO SE PUEDE HACER CUANDO EL TRABAJADOR TENIA RECIBOS, NO SE CUAL SERA TU CASO. Y CON REALCION AL ARREGLO QUE TE DICEN EN EL JUZGADO SUENA MUY RARO....... SEGUINOS CONTANDO COMO CONTINUA TU JUICIO. SALUTES!
 #256540  por ALEJANDRA VALLADARES

En mi caso está la causa a despacho para sentencia recién. Lo que me extraña es que en la MEV me figura la causa en letra... :cry:
yo entiendo que después de la vista de causa van los autos a sentencia solo, aunque viendo que sigue en letra en la mev me quedo pensando si no tendré que pedir yo que el juez dicte sentencia por un escrito.... :roll:
Igual, cuando salga, les sigo contando si me pagaron o no, para ver que hago.
gracias.
Ivp. tenenos al tanto de como va lo tuyo, asi aprendemos...un beso.
Alejandra
 #256542  por lvp

Alemar, despues de la vista de causa, presenté el escrito de alegato y vencido el plazo, pedí se dicte sentencia. No sé si eso lo agiliza más, pero por las dudas, hice un escritito diciendo que habiendo vencido los plazos para alegar solicitaba se dicte sentencia.
Las tengo al tanto.
Besos.
 #256594  por 123justicia

me traen un caso en el que estan embargadas las maquinarias de una empresa, por falta de pago de la indemnizacion, vienen el empleador, a ver como lo levanta. --pagando le dije.--
:| si no paga se lo rematan.-
ud creen que no se liquidan los bienens embargados?
 #256745  por lvp

123JUSTICIA, LOS EMPLEADORES LA ESTIRAN TODO LO QUE PUEDEN, PERO COMO LE DIJE A MI CLIENTE: A LA LARGA O A LA CORTA, PAGAR TIENEN QUE PAGAR. EN ESTE CASO, Y COMO VIENE PRESENTADO, YA TENGO LISTO EL ESCRITO PARA EMBARGARLO. :shock:
SALUDOS.
 #257390  por MORGAN

Ivp Como es el asunto al principio decís que se le dió traslado de la liquidación, pero más abajo decís que dejaste un escrito de alegato y pediste sentencia?, de cual traslado y de que liquidación hablás si aun no se dictó sentencia?, en Pcia. de Bs. As. en los juicios laborales no existe el alegato escrito solo es oral, tampoco se solicita que se dicte sentencia porque eso es de oficio salvo que las partes hubieran solicitado en la misma audiencia de vista de la causa la suspensión del dictado de la misma, respecto de los recursos contra la sentencia solo caben los extraordinarios ante la SCBA, porque son Tribunales de Instancia Ünica, o sea no existe instancia revisora, además para apelar ante el máximo Tribunal Pcial. tienen que hacer el depósito de ley y también depositar todo el monto de la sentencia, o sea, no es fácil que cualquiera recurra una sentencia laboral.
 #257428  por lvp

MORGAN, TE CUENTO QUE LA SENTENCIA YA SALIO, Y EL JUZGADO DIO TRASLADO DE LA LIQUIDACION. EN CUANTO AL ALEGATO, NO ME LO PERMITIERON HACER DE MANERA ORAL, SINO QUE; SOLICITARON QUE LO PRESENTE POR ESCRITO Y SI BIEN EL VEREDICTO Y LA SENTENCIA, ES DICTADA POR EL JUEZ DE OFICIO, EN MI CASO, RECIEN CUANDO PRESENTE EL ESCRITO SOLICITANDO SENTENCIA, LO PASARON A DESPACHO, PORQUE SEGUIA EN LA MESA DE ENTRADAS MUERTO DE RISA. MI PLANTEO SURGIO, PORQUE EN EL JUZGADO ME HABIAN DICHO "VAS A TENER QUE ARREGLAR" (ESTO OBVIAMENTE FUE DICHO, DESPUES QUE SALIO LA SENTENCIA), ENTONCES MI PREGUNTA ERA LA SIGUIENTE: ¿QUE TENGO QUE ARREGLAR?, SI YA TENGO SENTENCIA?, ¿POR QUE VOY A BAJAR MIS PRETENSIONES, SI YA TUVIMOS OPORTUNIDAD EN LA VISTA DE CAUSA Y NI SIQUIERA LE INTERESO A LA DEMANDADA UN ACUERDO?, SALVO QUE SEA ALGO NORMAL, RENEGOCIAR LA SENTENCIA Y YO NO LO SEPA. :roll:
 #257433  por ALEJANDRA VALLADARES

donde tramitó tu juicio Ivp???., en que localidad???
vos sabés que ese es mi miedo, que no fuí más a ver el tema a Morón, confiada en que me dicen que no debo pedir la sentencia, lo que después me confirmó Morgan, pero lo extraño es que en mesa virtual me sigue apareciendo en letra, o sea, que puede ser que también yo esté esperando la sentencia aquí tranquilita y el expediente esté muerto en el casillero esperando que lo vea!!!.
Tendré que ir a verlo nomás...
saluditos Alejandra