Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA MI 1º EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #256233  por drpatin

BUENO NECESITO AYUDA SOBRE UN EJECUTIVO, ES EL 1º, es en Prov, San Isidro .
Hechos: mi clienta pretende sacar un préstamo de $ 3000, 00 en algún Bco. No reunía los requisitos, es así, que un día por medio de un chat telefónico conoce a un hombre que hablando sobre el tema, le manifiesta que un amigo de él podía ayudarla aun sin reunir los requisitos, se contactan en Agosto de 1999.- se reúnen en la oficina de este supuesto GESTOR que iba a sacarle el préstamo en el Bco. Band Sud, este hombre le pide DNI, Recibo de servicio a su nombre, inscripción en II BB, que lo haría él, $100 para abonar sellado en el Bco., $160 a pagar cuando le acrediten el préstamo.-
El día 8 de Septiembre de 1999 la llama este gestor va mi clienta a su oficina le da a firmar una solicitud, que ya estaba llena, y no dejo que la leyera y se trasladan al Bco. sucursal Olivos, allí hablan con una ejecutiva de cuentas, volvió a firmar “papeles” – no recuerda que eran- entre ellos encuentra una hoja oficio en cuyo encabezado rezaba “El Sr…..,” nombre del supuesto gestor, en blanco la hoja, le pregunto que era y le responden que era el aval para el préstamo.-
Entre el día 20 y el 29 de septiembre la llama el gestor que pase por su oficina allí le entrega una chequera a nombre de mi clienta a lo que ella le manifiesta “yo no te pedí una chequera sino un préstamo, responde el gestor solo te conseguí esto”.-
Luego se entera que prestaba dinero y decide pedirle un préstamo por $758,20 y le hace dos cheques uno a 30 días ( 5 de diciembre) y el otro a 45 días (15 de diciembre), cuando llego el momento de cubrirlos no contaba con el dinero a lo que mi clienta decide denunciarlos por extravió, se comunica con el supuesto gestor (acreedor de ls valores), y acuerdan que le reponía los cheques, pero a fin de hacer las cosas trasparentes decide mi clienta ir a quien era su abogada que le hiciera un escrito constando que le cancelaba los cheques, así fue el día 5de enero de 2000,.-
El tema trunca que redacta el escrito en hoja A4 utilizando solo menos de la mitad de la hoja, y firmando ambos en el final de ella.-
El dia 10 de marzo de 2008 en el Bco. HSBC le sacan un veraz y sale un juicio ejecutivo cuando ve en el juzgado la carpeta encuentra un pagare a favor del supuesto gestor con reconocimiento de deuda, además por un monto de $7582,00, es decir, ella le repone los cheques por un valor de $782,00.- por supuesto que tiene una cautelar inhibición general de bienes.- el pagare cumple con todos los requisitos y la firma de es ella con los detalles ya explicados.- conclusión: el pagare lo inventan con la mitad de hoja A4 (esta hecho en papel que es más o menos la mitad de una hoja A4) que firmo al cancelar la deuda de los cheques, y el reconocimiento de deuda con el supuesto aval se entiende más o menos; nunca fue notificada de la demanda ni intimación de pago pero quiere terminar con esto por la cautelar, el mes que viene cumple 6 meses sin movimiento la carpeta con lo cual caducidad de instancia pero luego qué? O si la notifican antes que?.- solicito ayuda urgente a todo aquel que pueda ocurrírsele una idea, acepto todo inclusive, criticas mil gracias PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #256251  por Hammurabi

Mirá, fijate bien por las dudas, pero la caducidad en el ejecutivo es de tres meses si no me equivoco.
Asegurate que no hay nada y pedilo ya!!
 #256265  por abogado_1987

drpatin, tené presente en relación caducidad de instancia en pcia de Buenos Aires, que ...

315. Quiénes pueden pedir la declaración. Oportunidad. Intimación previa. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente, la declaración de caducidad podrá ser pedida en primera instancia, por el demandado, en los incidentes, por el contrario de quien lo hubiere promovido; en los recursos, por la parte recurrida. La petición deberá formularse antes de consentir el solicitante cualquier actuación del tribunal posterior al vencimiento del plazo legal y se substanciará previa intimación a las partes para que en el término de cinco (5) días manifiesten su intención de continuar con la acción y produzcan actividad procesal útil para la prosecución del trámite, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de decretarse la caducidad de la instancia.
(Según ley 12357)
 #256293  por drpatin

Les agradezco muchísimo su aporte, ahora bien si presento la caducidad intiman al actor y este produce actividad procesal útil, en la contestación de demanda que defensa opongo, es decir, no sé qué hacer no encuentro defensa, excepción nada a fin de producir una defensa, digamos, digna para mi clienta se entiende?
Por favor oriéntenme que se les ocurre.-
 #256462  por abogado_1987

drpatin escribió:Les agradezco muchísimo su aporte, ahora bien si presento la caducidad intiman al actor y este produce actividad procesal útil, en la contestación de demanda que defensa opongo, es decir, no sé qué hacer no encuentro defensa, excepción nada a fin de producir una defensa, digamos, digna para mi clienta se entiende?
Por favor oriéntenme que se les ocurre.-
drpatin, el pedido de caducidad " ... se substanciará previa intimación a las partes para que en el término de cinco (5) días manifiesten su intención de continuar con la acción y produzcan actividad procesal útil para la prosecución del trámite, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de decretarse la caducidad de la instancia ... " solo en el caso SIN actividad procesal útil para la prosecución del trámite se decreta la caducidad