Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA MI 1º EJECUTIVO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #256234  por drpatin

BUENO NECESITO AYUDA SOBRE UN EJECUTIVO, ES EL 1º, es en Prov, San Isidro .
Hechos: mi clienta pretende sacar un préstamo de $ 3000, 00 en algún Bco. No reunía los requisitos, es así, que un día por medio de un chat telefónico conoce a un hombre que hablando sobre el tema, le manifiesta que un amigo de él podía ayudarla aun sin reunir los requisitos, se contactan en Agosto de 1999.- se reúnen en la oficina de este supuesto GESTOR que iba a sacarle el préstamo en el Bco. Band Sud, este hombre le pide DNI, Recibo de servicio a su nombre, inscripción en II BB, que lo haría él, $100 para abonar sellado en el Bco., $160 a pagar cuando le acrediten el préstamo.-
El día 8 de Septiembre de 1999 la llama este gestor va mi clienta a su oficina le da a firmar una solicitud, que ya estaba llena, y no dejo que la leyera y se trasladan al Bco. sucursal Olivos, allí hablan con una ejecutiva de cuentas, volvió a firmar “papeles” – no recuerda que eran- entre ellos encuentra una hoja oficio en cuyo encabezado rezaba “El Sr…..,” nombre del supuesto gestor, en blanco la hoja, le pregunto que era y le responden que era el aval para el préstamo.-
Entre el día 20 y el 29 de septiembre la llama el gestor que pase por su oficina allí le entrega una chequera a nombre de mi clienta a lo que ella le manifiesta “yo no te pedí una chequera sino un préstamo, responde el gestor solo te conseguí esto”.-
Luego se entera que prestaba dinero y decide pedirle un préstamo por $758,20 y le hace dos cheques uno a 30 días ( 5 de diciembre) y el otro a 45 días (15 de diciembre), cuando llego el momento de cubrirlos no contaba con el dinero a lo que mi clienta decide denunciarlos por extravió, se comunica con el supuesto gestor (acreedor de ls valores), y acuerdan que le reponía los cheques, pero a fin de hacer las cosas trasparentes decide mi clienta ir a quien era su abogada que le hiciera un escrito constando que le cancelaba los cheques, así fue el día 5de enero de 2000,.-
El tema trunca que redacta el escrito en hoja A4 utilizando solo menos de la mitad de la hoja, y firmando ambos en el final de ella.-
El dia 10 de marzo de 2008 en el Bco. HSBC le sacan un veraz y sale un juicio ejecutivo cuando ve en el juzgado la carpeta encuentra un pagare a favor del supuesto gestor con reconocimiento de deuda, además por un monto de $7582,00, es decir, ella le repone los cheques por un valor de $782,00.- por supuesto que tiene una cautelar inhibición general de bienes.- el pagare cumple con todos los requisitos y la firma de es ella con los detalles ya explicados.- conclusión: el pagare lo inventan con la mitad de hoja A4 (esta hecho en papel que es más o menos la mitad de una hoja A4) que firmo al cancelar la deuda de los cheques, y el reconocimiento de deuda con el supuesto aval se entiende más o menos; nunca fue notificada de la demanda ni intimación de pago pero quiere terminar con esto por la cautelar, el mes que viene cumple 6 meses sin movimiento la carpeta con lo cual caducidad de instancia pero luego qué? O si la notifican antes que?.- solicito ayuda urgente a todo aquel que pueda ocurrírsele una idea, acepto todo inclusive, criticas mil gracias PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar