Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AUDIENCIA EN AFIP

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #256340  por Pablo Coria
 
ESTIMADOS COLEGAS: LE ESCRIBO CON EL FIN DE PREGUNTARLES COMO SE LLEVA ACABO UNA AUDIENCIA EN AFIP. ESTA ES POR QUE MI CLIENTE NO ENTREGÓ FACTURA POR LA VENTA REALIZADA DE UNA PRENDA, YA QUE JUSTO SE ENCONTRABA DE INCÓGNITO UN AGENTE DE AFIP. LA CITARON PARA EL DIA 3 DE NOVIEMBRE. ME IMAGINO QUE LE INFORMARÁN DE UNA MULTA O SI TIENE ALGO QUE ADUCIR, NO CREO QUE LE CLAUSUREN EL NEGOCIO, NO?
MUCHAS GRACIAS.
 #256463  por diegus
 
Hola. Basicamente, la audiencia es la primera oportunidad de descargo que dispone la Ley 11683 cuando se ha constatado la presunta comisión de una infracción prevista por el art. 40 de dicha ley.

Debe concurrir el contribuyente, o un apoderado/autorizado. Se realiza en forma verbal, aunque es posible suplirla por una presentación por escrito. Con posterioridad a dicha audiencia, resuelve el juez administrativo actuante, aplicando las sanciones -en caso de corresponder-. Y sí, la ley prevé las sanciones de multa y clausura...

Saludos,

Diegus
 #256604  por poorlaw
 
Hola Pablo:

Correctísimo lo posteado por diegus.

Solo agrego que la citación para ofrecer descargo está contemplado en el art. 41 de la ley 11.683. En caso de presentar escrito, éste no requiere patrocinio letrado.

Saludos.
 #256665  por Pablo Coria
 
MUCHISIMAS GRACIAS DIEGUS Y POORLAU, SE LES OCURRE ALGO PARA QUE MI CLIENTA PUEDA PRESENTAR COMO DEFENSA? DISCULPEN ESTE PEDIDO, PERO ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE VOY A PATROCINAR A UN CLIENTE EN UNA AUDIENCIA ANTE AFIP.
MUCHAS GRACIAS.