Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 1ER SUCESION, AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #256365  por MauroFranco

Hola a todos!!!

Les cuento, nunca hice una sucesión y la que me llega, es del padre de una amiga, la misma se inició en el año 96´ con otro profesional, para poder realizar la venta de un rodado, realizado ésto, nunca más se hizo nada.

Ahora, me plantearon que quieren vender una moto de bajo valor $4500 del causante, y un inmueble ganancial $180.000 apróximadamente, y la verdad no sé qué pasos seguir, si alguien me pudiera guiar se lo agradecería. Desconozco si debo ir donde tramitaba la sucesión en el 96' , o empezar desde cero :oops:

Gracias por su tiempo!!!
 #256367  por evasusana

Tenes que sacar de paralizado o archivado la sucesion anterior porque se trata de un juicio universal Hay una sola sucesion en esa despues te presentas y denuncias los inmuebles que decis. Al denunciarlos , si es capital federal ,pagas la tasa de justicia, acompañas dominio e inhibicion y solicitas se inscriba por testimonio
 #256375  por MauroFranco

Gracias evasusana por responder, perdoná si sueno medio pesado, pero cómo hago para sacar de paralizada la sucesión ?

Con presentar un escrito denunciando los nuevos bienes es suficiente o debo realizar otro escrito más?

Gracias nuevamente !!!!
 #256376  por evasusana

Si es capital vas al juzgado y preguntas si esta paralizada o archivada Si esta paralizada dejas escrito pidiendo se saque de paralizado. Si esta archivada vas al archivo y te dicen en que legajo esta. Recien cuando esta en letra denuncias los bienes
 #256378  por jfrotela

Hola Mauro, primero, sabes donde tramito la vieja?? de ser asi, dirigite al juzgado, pedi el expte., seguramente archivado, y ellos te van a decir como hacer. Depende de cada juzgado.

Si no sabes, anda a la mesa de entradas civil de la jurisdiccion y pregunta donde tramito. O al reg. de juicios universales.

Saludos. Franco
 #256385  por MauroFranco

Bueno, muchas gracias evasusana y jfrotela por responder!!!

Los sucesores me dijeron que van a buscar un "papelito" que les había hecho el anterior profesional -fallecido- donde constaba el juzgado en que se había tramitado, espero lo encuentren y simplifiquen el asunto!!!

De nuevo gracias y a sus órdenes!!!
 #256386  por evasusana

Podes ir como te dijeron a la camara de donde corresponda y te informan el juzgado interviniente Quedata tranquilo todos alguna vez tuvimos una sucesion que fue nuestra primera
 #257070  por alilla

Mucho mas facil que el "papelito": si te parece que tramito en capital, anda a la Camara Civil (Lavalle 1220), 1er piso (del lado que da a Lavalle, no hacia el fondo), y pregunta por la radicacion de esa sucesion. Te van a pedir nombre y apellido del causante y te van a decir juzgado y numero de causa. De ahi, te vas al Juzgado y averiguas si esta paralizada o archivada.
 #257072  por MauroFranco

Ok, gracias alilla!!! en caso que no haya tramitado en capital, igual tu consejo lo utilizo para la próxima suces !!! :lol:

Chau y gracias nuevamente!!!