Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCEPCION DE TRANSACCIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #256423  por mcm

Hola a todos
Tengo un problema, di traslado de una demanda a una compañia de seguros por accidente y me opusieron como excepción previa la falta de legitimacion activa, pasiva y transacción. Resulta que soy apoderada y vengo a sustituir a una doctora que interpuso la demanda en octubre de 2007 yo tomo el caso este año y tralado la demanda pero para mi sorpresa me encuentro que mi cliente arreglo con la compañia sin que nadie lo sepa en diciembre (el reconoce la firma y el contenido del convenio). ahora me corrieron tralado de las excepciones solicitando se condene en costas, el jueves se vence el plazo para contestarlas, no se q hacer me allano? no las contesto? renuncio? mi cliente no tiene ni un peso. Espero ayuda. Saludos a todos.

:shock:
 #256823  por lunita_44

jaj me paso igual!!!

El tema q se puede discutir es... es una transaccion de verdad?? o es un formulario tipo q dice q acepta el arreglo y renuncia a cualquier otra accion etc etc???

En mi caso, no me dieron traslado... asi q nunca me notifique personalm asi q ahi esta parado.. esperando a ver q se me ocurrre ..
 #256825  por lunita_44

igualm.. si lo queres seguir inicia YA un beneficio de litigar sin gastos...
 #257246  por mcm

Gracias Lunita_44 por tu respuesta. Ya hay un beneficio. Pero bueno estoy muy enojada porque mi cliente me oculto la transacción, que por cierto no es un formulario preimpreso, y no quiero seguir pero como corre el plazo para contestar las excepciones no quiero incurrir en una irresponsabilidad profesional. No sé que hacer...