Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AGREGAR LETRADO PATROCINANTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #256518  por stellaG

Hola como estan todos?
En esta oportunidad los molesto para hacerles una preguntita:
Como hago para agregarme como letrada patrocinante? obviamente manteniendo el abogado patrocinante actual!!
Como seria el escrito que debo presentar ? Debo adjuntar bono del colegio?
El domicilio constituido sigue siendo el mismo, y la causa esta en un juzgado comercial de capital.
El tema es que yo figuro como letrada autorizada, pero la abogada que esta como patrocinante en este momento no puede hacerse cargo del proceso, entonces necesito hacerme cargo yo sin necesidad de recurrir a ella para que firme los escritos, ya que esta viajando constantemente...pero no quiero excluirla del expediente.
Agradeceria que me den una mano en esto....
Saludos
Stella
 #256533  por abogado1987

stellaG, preguntás ... Como seria el escrito que debo presentar ?
te presentás como letrada patrocinando a tu cliente de acuerdo al estado procesal del expediente

Debo adjuntar bono del colegio?
si ...

El domicilio constituido sigue siendo el mismo,
constituís domicilio en tu primer escrito y tu cliente mantiene el domicilio ya constituido ...
 #256564  por Moniluj

Hola, te cuento en penal cuando al letrado que intervenía anteriormente no puede firmar (por ejemplo, porque está de viaje) te designa como abogado sustituto. Lo digo porque tal vez si no lo aclarás, el patrocinio sea conjunto y sigas necesitando que firmen ambas. Es una opinión, nunca lo tuve que hacer para civil.
 #256739  por Doncella_de_Orleans

stellaG escribió:Hola como estan todos?
En esta oportunidad los molesto para hacerles una preguntita:
Como hago para agregarme como letrada patrocinante? obviamente manteniendo el abogado patrocinante actual!!
Como seria el escrito que debo presentar ? Debo adjuntar bono del colegio?
El domicilio constituido sigue siendo el mismo, y la causa esta en un juzgado comercial de capital.
El tema es que yo figuro como letrada autorizada, pero la abogada que esta como patrocinante en este momento no puede hacerse cargo del proceso, entonces necesito hacerme cargo yo sin necesidad de recurrir a ella para que firme los escritos, ya que esta viajando constantemente...pero no quiero excluirla del expediente.
Agradeceria que me den una mano en esto....
Saludos
Stella

Escrito con firma de parte :arrow: (en el encabezamiento resaltá "manteniendo el domicilio constituido" pero no hace falta porque mientras no lo cambies, sigue el último constituido ...)

...que vengo a designar letrado patrocinante, sin revocar el patrocinio de la Dra. ...(la otra), a la dra ..(vos).
que se acompaña en bono de derecho fijo Art. tal de ley no se cuanto.

Listo.

Saludos
 #256852  por stellaG

Gracias a todos... son unos idolos! Besos
 #257022  por Sailaw

En civil, ni siquiera es necesario presentar al nuevo abogado, porque en el derecho propio el domicilio constituido es de la parte, así que cualquier abogado puede firmar en patrocinio, o presentarse en una audiencia.
 #257028  por Sailaw

Distinto el caso de existencia de poder, en ese casos e debe agregar "sin revocación de poder y manteniendo el domicilio", lo mismo pasa en penal, por la defensa, ya que el letrado actúa en rol de defensor, que es parte en el proceso, y el nuevo interviniente debe asumir ese rol.
 #257031  por Doncella_de_Orleans

Si, es cierto.
En una ocasión hice eso. Fui a una audiencia, comparecí como letrado patrocinante y me dijeron "pero doctora, usted no está presentada" No, pero me presento ahora. "Bueno, pero tienen que designarla" Asi es que en el acta dijeron que fulano comparecía con su letrada patrocinante tal, sin revocar el patrocinio de cual, y que mantenía el mismo domicilio bla bla bla.