Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OFICIO A LA ANSES. DÓNDE ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #256559  por gaston ramiro gonzalez

Hola a todos . Preguntita simple : Tengo que diligenciar oficio a ANSES para que deposite en la cuenta de una sucesión sumas correspondientes a la causante. Dónde lo diligencio ? A la UDAI correspondiente o a la Administración central del Organismo ? Otra más : el proveído respectivo dice "para que dentro de ...deposite...las sumas correspondientes...". Por lo tanto, en el oficio no es necesario poner "que ANSES comunique si existen sumas devengadas y no percibidas ", o cosa por el estilo, no ? Se da por supuesto que el Juez tiene por probado que existen esas sumas ? Mil gracias.
 #257059  por alilla

El Oficio a la ANses lo presentas en la Oficina de Paseo Colon (esta en la misma cuadra que la IGJ, vas a ver el cartel) es la unica oficina donde reciben Oficios.
Tene en cuenta que si es un Oficio donde requieren remision de fondos, va firmado por el Juez.
Si no sabes si tienen fondos o no, yo haria antes un Oficio requiriendo informacion, pero en verdad, seguro que si era PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP" o PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP", algun fondo siempre queda.
Ah, otra cosa, no te olvides de colocar en el Oficio, el CUIL y LA FECHA DE FALLECIMIENTO, te lo rebotan sino.
Saludos.
 #257567  por gaston ramiro gonzalez

Gracias por responder, alilla. Lamentablemente, me llegó un poco tarde toda la buena data que me pasaste y ya dejé a confronte el oficio...con una omisión : puse el CUIL, el DNI y el número de beneficio de la causante, pero no LA FECHA DE FALLECIMIENTO. Vos me decís que así me lo rebotan. Te parece posible que deje en el Juzgado un nuevo oficio (mañana ) y pida se deje sin efecto el anterior ? te agradezco el consejo que me puedas dar. Saludos.
 #258069  por alilla

mira, yo dejaria otro a confronte (que incluya la fecha de fallecimiento, obvio) con un escrito que aclare esto. Es una presentacion de mero tramite, incluso si solo te presentas vos como patrocinante podes firmarlo y en el Juzgado te van a hacer lugar. No estaria demas hablar con el/la que despacha y explicarselo.
En Anses te van a pedir que hagas otro si se lo llevas sin fecha. A veces te lo reciben, pero es peor, porque vuelve un mes mas tarde diciendo que necesitan la fecha de fallecimiento para responderte ... :x
Suerte!
 #265528  por gaston ramiro gonzalez

Hola, alilla. Vuelvo con el tema del oficio porque por supuesto algo tenía que salir mal . Te cuento : me lo observaron porque los datos de la causante que especifiqué ( D.N.I, C.U.I.L, Nº de beneficio y fecha de fallecimiento como vos me aconsejaste ), si bien todos constaban en distintas fojas del expediente, tengo que "denunciarlos expresamente por escrito ", según la anotación que me hicieron. Esto es así ? en ese caso, por ejemplo, el CUIL se acredita con costancia de ANSES o suficiente con lo que figura en los recibos acompañados al inicio ? y por último, al escrito donde denuncio esos datos, puedo adjuntarle el nuevo oficio ? Desde ya gracias por todo.