Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON UNIFICACION DE CUIT

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18016  por vani

TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA: HOMBRE DE 65 AÑOS, EXTRANJERO, TIENE 30 AÑOS DE APORTES AUTONOMO Y MONOTRIBUTO, PERO TIENE DEUDA PERIODO ANTERIOR AL 09/93. TENGO QUE HACER MORATORIA POR LEY 24.476. EL PROBLEMA ES QUE TODOS LOS PAGOS LOS TIENE CARGADOS CON EL CUIL GENERADO CON EL NUMERO DE CEDULA.
PREGUNTA: HAGO LA UNIFICACION DE CUIT EN AFIP Y ANSES?
ALGUNOS ABOGADOS ME DIJIERON TUVIERON PROBLEMAS CON ESTE TEMA QUE NO LE APARECIAN LOS PAGOS DESPUES DE HACER UNIFICACION.
TENGO QUE ENVIAR EL PLAN ANTES DE HACER UNFICACION? SABEN CUANTO TARDA EL TRAMITE?
POR FAVOR TODO DATO QUE ME PUEDAN APORTAR CON RESPECTO A ESTE TEMA SE LOS VOY AGRADECER. NO SE QUE HACER...

#18071  por marianaferoldi

Hola, yo tuve un caso igual. Te comento cómo me manejé yo. 1° tramitá en Afip la unificación de CUIT con el form. 581. Le crean el nuevo CUIT basado en el DNI y lo unifican con el de la cedula para que aparezcan todos los aportes en el nuevo. A mi me tardo entre 15 y 20 días en Rosario. La clave fiscal la vas a tener que sacar en base al nuevo CUIT y recién ahí armás el SICAM y lo enviás. En Anses no tenés que hacer nada porque el señor tiene CUIT y no CUIL.

Espero te sirva. Saludos

#18116  por vani

marianaferoldi escribió:Hola, yo tuve un caso igual. Te comento cómo me manejé yo. 1° tramitá en Afip la unificación de CUIT con el form. 581. Le crean el nuevo CUIT basado en el DNI y lo unifican con el de la cedula para que aparezcan todos los aportes en el nuevo. A mi me tardo entre 15 y 20 días en Rosario. La clave fiscal la vas a tener que sacar en base al nuevo CUIT y recién ahí armás el SICAM y lo enviás. En Anses no tenés que hacer nada porque el señor tiene CUIT y no CUIL.

Espero te sirva. Saludos
GRACIAS MARIANA! Voy a ir a la afip. Lo que pasa que en anses me dijieron telefonicamente que tenia unificar en anses y afip y ahi me confundieron + todavia.
saludos!!

#18224  por marianaferoldi

No les des bolilla, cuando te unifiquen el CUIT en AFIP después entrá a la web de ANSES y vas a ver que la persona está dada de alta con el nuevo n°, sin haber hecho nada en anses. El sistema de anses se actualiza con el de afip.

Saludos