Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #257003  por walterius

Hola colegas. disculpas si la consulta es muy obvia... El tema es el siguiente: tdebo ofrecer pruebas en un caso de mobbing. Ahora la contraria al contestar demanda no ofreció pericial psicològica. La pido yo? se da este tipo de medio "pericial psicológica" en un caso de despido por mobbing. mi intención es que prospere, que opinan ustedes? muchas gracias a tutti.
 #257392  por MORGAN

Podrías necesitar perito médico y/o sicólogo y/o siquiatra, dependerá del relato de los hechos que hiciste, por ej. denunciaste que tu cliente padece algún grado de incapacidad físico o síquico o ambos?
 #258128  por walterius

Hola MORGAN y gracias por la atención! En realidad no puse grado de incapacidad, lo que si, en el extenso relato de los hechos describo el cuadro depresivo, angustiante y discriminatorio, asimismo pedi informes a la obra social para que el profesional que la trató (y la trata) informe los motivos por los que la atiende, desde cuando, etc. La contraria no pidió nada de eso. Puntualmente, coincidis conmigo que no está demás ofrecer esa prueba?. Qué es lo peor que pueda pasar, que no me la den. y si la admiten, pedirle al perito que practique los estudios necesarios y determine junto con las probanzas si la condición de la actora se corresponde o no con la víctima del mobbing. Qué opinás? desde ya, muchas gracias
 #258154  por killingclarisa

yo tengo algunos casos de moobing y no ofrezco pericial psicologica, porque entiendo que solo si lo argumentas como "enfermedad profesional" seria necesario, sino no.-
en mis casos yo argumento "persecusion, vaciamiento del puesto de trabajo", etc, etc., como injurias graves que habilitan el despido indirecto.
en el intercambio telegrafico denuncio la situacion de moobing e intimo a la empresa que tomara las medidas del caso a fin de hacer cesar la actitud lesiva de los superiores jerarquicos.-
obviamente que la empresa al contestar "desconoce la situacion denunciada" y esto lo habilita a considerarse despedido (siempre es conveniente sumar causales, y que esta no sea la unica , ya que es complicado en juicio demostrar "moobing")