Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador contratado a traves de consultora

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #257014  por rachelcba

Hola a todos: Tengo el caso de un trabajador contratado a traves de una consultora ( empresa de servicios eventuales) que trabajó dos años y medio para una metalúrgica y esta semana lo suspendieron x falta de trabajo, no lo notificaron fehacientemente, sólo verbalmente. Mandé TCL a ambas empresas intimando aclaren situación laboral (todavía no se venció el plazo para que respondan), lo citaron de la consultora y como mi cliente no quiere arreglar x la suma que ellos le ofrecen, le han dicho que le van a conseguir otro trbajo y que es su obligación presentarse. Mi cliente no quiere continuar la relación laboral con esta consultora, por lo que yo pretendo (después que me respondan el TCL) darlo por despedido e iniciar acciones contra las dos empresas (solidaridad laboral) atento el tiempo trabajado en la metalúrgica, el que considero que ha superado la "eventualidad", para transformarse en un trabajador efectivo. Uds. qué opinan ? alguien tuvo un caso similar, conocen alguna jurisprudencia ??. Si me pueden orientar, desde ya les agradezco. Saludos.
 #257447  por MORGAN

Ta bien lo que hiciste, pero en que pensás fundar la justa causa del despido?, solicitaste que le otorguen tareas, a la empresa usuaria o a la de servicios eventuales?
 #257614  por rachelcba

Gracias morgan x tu aporte. Mi estrategia es atacar el tema de la eventualidad atento que mi cliente trabajó dos años y medio para la metalúrgica, por lo creo que ha superado el concepto de "eventualidad" y más aún cuando varios de sus compañeros, también contratados a través de la consultora y con la misma antigüedad, han quedado efectivos. No es fácil el tema por eso pido ayuda. Sé que las acciones judiciales en estos casos van dirigidas contra las dos empresas, pero previamente necesito darlo x despedido correctamente, con fundamento, para que no se me caiga posteriormente la acción judicial. Les pido si alguien ha tenido un caso similar me lo comente. MUchas gracias, saludos.