Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda con FORMA CREDITO S.A.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #257061  por chicago

Hola!, a un cliente le llega una notificación por una supuesta deuda. La carta dice que debe comunicarse dentro de las 72 hs para poder cancelar u obtener información acerca de la deuda. Él llamo, y le dijeron que depositara $700 en un determinado nro de cuenta del Banco Francés... pero ningún dato más!
Yo llamé el viernes, el lunes y el martes y lo único que me dicen es que la dra no está y que cuando llegue se va a comunicar... (Eso sin mencionar lo maleducada que es la sra que me atendió)...
Alguno de ustedes tuvo algo similar? que hicieron? espero? porque a mi cliente le amenazaron con embargos y el quiere vender el auto... tiene la plata, pero tanto a él como a mi nos parece muy desprolijo depositar un monto que le dijeron por teléfono y listo...
Bueno, era para ver si algún cliente de ustedes recibió una notificación como esa...
Desde ya, gracias por las respuestas...
 #257110  por mafeci11

no he tenido casos especificamente con Forma credito SA pero si en varias oportunidades me he encontrado con el mismo mecanismo. Generalmente pasan la deuda a estudios juridicos que se dedican al cobro y que lo unico que hacen es amenzar con iniciar acciones. o trabar embargos, los cuales pueden ser evitados si "realiza el deposito del monto correspondiente" en tal cuenta, o incluso manda el dinero por correo argentino.
Yo he pagado y la deuda se cancelo.
ET vuelvo a repetir no conozco forma credito SA.
 #257112  por Sailaw

Pagar por pagar es suicida, primero se debe averiguar si existe esa deuda, y si la misma es reclamable, es decir exigible, si no prescribió, y en base a que documentación se intima ese pago.

Si existe reticencia a la informaciòn, siempre cabe la posibilidad de exigir fehacientemente la exhibiciòn de la documentación y origen de la deuda reclamada.
 #257164  por chicago

gracias... voy a esperar unos días más... a ver si la abogada se comunica finalmente conmigo.
El cliente está preocupado porque justo había conseguido comprador para su auto, creen que tendrá algún problema? Si se lo hubieran embargado tendrían que haberlo notificado... no?
La complicación extra es que tanto el Sr. como yo somos de Luján y este estudio es de Capital...
 #299949  por Datos

Respondo algo tarde. Espero todavia sirva. Las notificaciones telefónicas no tienen valor legal. Esa modalidad de intimidación es un sítnoma de que la deuda se encuentra prescripta. Recuerden que la deuda originada en tarjeta de credito prescribe a los tres años corridos de la mora. Los estudios jurídicos compran los derechos de cobro de deudas prescriptas y llaman por teléfono amenzando con embargos. Están impedido de enviar Cartas Documentos porque la ley no lo permite, ya que como les dije a los tres años prescriben las acciones ordinarias (las ejecutivas vencen al año o sea que no lo pueden embargar). Mi consejo es que le diga a la "Dra. Sin Pricipios" que le envíe una carta documento por la situación que su abogado analizará el tema y verá si es correcto y procedente el pago de la deuda. Verán que no mandarán nada. En caso que se animen a mandar carta documento nos vamos todos de vacaciones con lo que le saquemos en el juicio. Ja!.

Un saludo

Hugo Lescano
www.datoslimpios.com
 #300089  por chicago

jajaja gracias! nunca es tarde... de verdad muy agradecida por la explicación y el buen humor!!!
SALUDOS!
 #310996  por leonardoo

Hola:
Mi consulta es porque no consigo ningun dato sobre FORMA CREDITO S.A. no me podrian ayudar, ya que a un cliente le aparece en el veras una deuda de 2.595 $ y nesecito contactarme con ellos.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Atte: Leonardo . O.
 #311499  por chicago

Hola!; la verdad es que no me quedó nada de esa consulta... lo único que encontré es el mail PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar que es, aparentemente, de "Mandante S. A." quienes, estimo (hace rato que fue la consulta) eran quienes gestionaban las deudas de forma crédito S. A.

Espero que te sirva, si en cuentro algo más te lo mando...

SALUDOS
 #628180  por ROVERYKUKA

leonardoo escribió:Hola:
Mi consulta es porque no consigo ningun dato sobre FORMA CREDITO S.A. no me podrian ayudar, ya que a un cliente le aparece en el veras una deuda de 2.595 $ y nesecito contactarme con ellos.
Desde ya muchas gracias por su tiempo.
Atte: Leonardo . O.
hola leonardo,hoy me llego un mensaje como veo q a todos les ha llegado algo parecido,asique estoy viendo como resolverlo,y respecto a tu consulta,te cuento aca en chivilcoy forma credito esta en calle pellegrini,no me acuerdo la altura pero esta en frente a la plaza principal,osea no es algo ficticio,es real al igual como credil,efectivo si.etc, suerte
 #628199  por emn

Leonardo

Hola
Soy Norma

Te doy la dirección y teléfono de Forma Crédito S.A. en Chivilcoy

Forma Credito S.A.
Dirección: Pellegrini 48

Teléfono: (2346) 43-3999

Saludos
Norma.-
 #628624  por mocoreta

hola mi nombre es maria y quisiera saber como pagar la deuda a esta entidad necesitaria algun nimero de telefono desde ya muchas gracias