Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OPCION POR JUBILACION DE REPARTO O AFJP!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18074  por AIDA

Hola a todoS!!!!
Por favor alguien que sepa si es necesario realizar la opcion por la jubilacion de reparto de una moratoria de autonomo puro que ingrese el 21/11/2006. que en este momento se encuentra en Anses con codigo 42
( analisis previo al otorgamiento definitivo)?

Si no hago la opcion No corro el riesgo que le asignen una AFJP?

gracias

AIDA

#18247  por norabe

No entiendo bien la pregunta, la ingresaste con turno? (autónomo puro) y en el sicam compraste períodos posteriores a junio/94 (o sea desde julio)?? Si fue por el art 6 25994 y compraste más allá de esa fecha debiste presentar el formulario de opción de reparto firmado por el cliente; si tenés poder con su firma certificada, no necesitás hacer certificar la de la opción. No se si era esa tu consulta. Cualquier cosa, aclará un poco más.

#18258  por AIDA

norabe escribió:No entiendo bien la pregunta, la ingresaste con turno? (autónomo puro) y en el sicam compraste períodos posteriores a junio/94 (o sea desde julio)?? Si fue por el art 6 25994 y compraste más allá de esa fecha debiste presentar el formulario de opción de reparto firmado por el cliente; si tenés poder con su firma certificada, no necesitás hacer certificar la de la opción. No se si era esa tu consulta. Cualquier cosa, aclará un poco más.

Hola norabe!!!

lo ingrese con turno el 21/11/2006 por art 6 ley 25994 autonomo puro pero en sicam compre periodos anteriores a 1993
Por lo que me decis al ser anterior a 1993 no seria necesaria la opcion ,no?
Es decir que si compro periodos posteriores a junio de 1993 debo optar ? sino no?

gracias

#18350  por norabe

Aida, la opción de reparto se presenta cuando compras períodos posteriores a julio del 94 (es cuando aparece el régimen de capitalización -AFJP-); te preocupa no tener novedades y lo ingresaste en noviembre?? sentate y esperá tranquila.... yo estoy igual con trámites ingresados en octubre :cry: