Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que soñaban ser cuando eran niños?

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #257761  por Moniluj

Gente: A ver quien me sigue. Yo quería ser escritora o astronauta (el tema era irme mentalmente o físicamente de dónde estaba) Me iba a la terraza de mi casa escribía por horas e imaginaba que esas historias se convertían en guiones. Después mi papá empezó a molestarse por las "horas que perdía y lo rara que es chica", y empezó a exigirme que le mostrara que escribía. Entonces por la noche se lo daba para leer, siempre las criticaba. Como para mí era muy importante su aprobación, ideé una forma de que leyera mis ensayos y los aprobara: inventaba seudónimos y decía que eran copias de otros autores. Resultado: solamente tenía elogios para decir y por dentro yo pensaba: "Tengo 6 años y soy más viva que él, porque le invento nombres y piensa que en realidad existen". Por años hice eso y seguí escribiendo (copiando para él) y por la noche leía y discutía mis escritos. Por dentro me divertía un montón. Cuenten sus anécdotas.
 #257815  por evasusana

Me encanto tu historia Yo de chica soñaba con ser bailarina clasica Jamas lo fui porque soy la mas pata dura que puede haber. Saludos Eva
 #257880  por _Sandra_C.

ahh
quería ser escritora...
Pasaba mucho de mi tiempo libre leyendo o escribiendo...Y a veces me decían que era perder el tiempo-
Me mandaban a jugar afuera, y yo igual me llevaba siempre algo para leer :mrgreen:
en una época quería aprender esperanto, depués latín, etc.
 #258015  por Garret

Abogado... y todavía sigo soñándolo.

Saludos,
 #258023  por Garret

Moniluj escribió:Que claridad, me asombra!!!
Aclaro que sigo soñándolo porque todavía no lo soy. No soy, por el momento, más que un mero y humilde aprendiz de sofista.

Saludos,
 #258114  por gadriana

Bueno yo soñaba con ser cantante de rock reconocida y guitarrista. Hasta que escuché en un grabador, una de mis interpretaciones. Buena composición, los aporreos de guitarras eran subsanables. En cuanto a la voz sólo una guillotina podría evitar ese tormento. Dado que no me acompañaba pero persistía cantando. No por desentonada, sino por ser muy poquito el caudal de voz, lo que además de operación me llevó a vivir casi hasta los 18 años disfónica. (porque jamás deje ni de hablar ni de cantar. Intenté por el teatro, me gustaba actuar, pero el escollo era el mismo.
Igual Señores, me sirvió para actuar en todos los actos del cole. Perderme innumerables horas de clase para los ensayos y hasta tener un dúo donde hacía una tímida segunda voz.
Le decían a mis padres que de grande iba a tener que hablar por señas. Pero evidentemente no llegué a grande aún 8)
Pensé que al tener hijos podría cantarles, pero el "callate mamá" ha sido una constante.
Bueno, aveces con algunas amigas nos juntamos y yo ladro sin problemas (ellas no se que piensan) pero me invitan :lol:
 #258144  por jimena_e

jajaj buenisimo gadri, yo tb pase por varias etapas, cantante ( que me doy el gusto con mis hermanos que tienen una banda que suena fuerte y no se me escucha :lol: :lol: ), actriz ( q tb `participe en cuanta obra de teatro habia en el colegio incluso en la secundaria), poetiza ( en 4to año gane un concursito de poesia interescolar y ya me sentia benedetti y queria serlo, jajaj) y a la vez a esa edad queria ser diplomatica (y lo sigo queriendo) solo por el hecho de viajar por el mundo creo que me gustaba, aunque me viejo me siempre me bajo estas ultimas ilusiones de un hondazo con un "hay que tener gancho para entrar, nena!snif snif :cry: , yo pense que valia la capacidad :roll: :roll:
 #258203  por Moniluj

El "callate mamá" me pasó cuando le quise cantar el "elefante trompita" a mi hija cuando ya hablaba; es más, lo repetía tapándose los oídos. Y yo que pensaba que para los hijos la voz de las madres eran como voz de ángeles...ja, ja, ja!!!
Mi hija por ahora dice que quiere ser arqueóloga y química... se quiere ir en una expedición de estudio a Egipto. Eso debe ser porque desde que nació le inculqué que en la vida uno puede ser todo lo que quiera, hasta presidenta... en fin, Jime, no pierdas las esperanzas!!!
 #258320  por Doncella_de_Orleans

Moniluj escribió:Otra iluminada!!!! Bravo, Donce!!!

mmmmmm a veces dudo... :roll:
 #258339  por HectorM

Cuando entré al secundario (12 años), el primer día tuvimos Literatura (se empezaba por Clásica Española) y la profesora, de la que todavía tengo un recuerdo muy fuerte, lo primero que hizo fué saludarnos y anunciar que iba a leer unos párrafos de un poema. Creo que ese momento mágico me marcó para siempre. Yo decidí ese día que quería ser poeta. Sigo con la misma decisión :roll: . Y se me grabó lo que leyó... (Calderón de la Barca).

"Sueña el rico en su riqueza que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende; y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí, destas prisiones cargado
y soñé que en otro estado más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son."
 #258363  por jimena_e

yo tb quise ser poetiza y me anime a postear un poema mio en el hilo de poesias, ejem , ejem, :roll:
queda intimado!!