Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituración boleto de 1969

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #257873  por inmobiliare

Hola colegas, les comento el caso. A compra a B, C (ya fallecido con 2 herederos) y D (ya fallecido con 3 herederos)(ninguno muestra interes en escriturar) un terreno con boleto de 1969 sellado. En el establece su vivienda y en el año 2008 realiza una cesion a nombre de E (su hija) de una parte de ese terreno, mientras que al mismo tiempo vende por boleto a F la porcion restante del terreno y F a su vez vende esa división a G tb por boleto. Que pasos debo seguir....Usucapion a nombre de E del total del terreno? y despues que escrituren el resto previa subdivision por agrimensor?...Gracias a todos por sus opiniones....es un lio este casito
 #258166  por ELISEA_SEP

hola, la verdad que es un kilombo; yo en tu lugar la iniciaria a nombre de que vendio cedio y dono; pudiendo hacerlos efectivos a los otros despues de que se lo declare al mismo como titular del dominio.-
Yo lo intentaria de ese modo, pero soy nueva ejerciendo; escucho variantes que me intruyan a mi tambien
 #258991  por diana08

E y G son los actuales poseedores del inmueble? yo iniciaria la usucapion a favor de ellos dos (ellos en realidad son los que tienen HOY el derecho de iniciarla (indicando la porcion indivisa que corresponde a cada uno)Terminado el juicio el agrimensor realiza la subdivision, quedan formados los poligonos respectivos, o sea se forman dos unidades funcionales.Hay que hacer plano de obra , de subdivisión, y reglamento de copropiedad, conjuntamente con la escrituración a nombre de cada uno.Espero serte util .Igual esperá otras respuestas.
 #259092  por inmobiliare

Hola diana gracias por tu respuesta, teoricamente si serian los que tienen la posesion, pero el hecho es que no quieren hacer usucapion por el costo. Ya se los propuse pero no quieren saber nada.