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  • Speedyficate! - TELEFONICA DUO

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #257906  por Yerman
 
Bueno, actualizo sobre lo que paso. Para los que no leyeron mi post anterior comento brevemente:
Contraté Speedy Duo hace unos meses. Hace ya un mes que transfirieron mi linea telefónica a otro domicilio, es decir, otro domicilio tiene mi linea y numero de teléfono, y la línea que previamente estaba en ese otro domicilio, no está en ningún lugar. O sea, yo me quedé sin línea, ni Internet, ni tono. Nada.
Obviamente nadie solicitó esa transferencia e inclusive tanto yo como el otro afectado hicimos los reclamos correspondientes al 114 (reparaciones) y al 112 para que no nos cobren los períodos en que no funcione mi línea.

Fuí a defensa del consumidor, tuve que llevar una carta a telefónica por duplicado, presentarla en mesa de entrada y que me la firmen. Días más tarde llevé la carta a defensa del consumidor y me citaron para una instancia de conciliación.

En esa carta comenté sobre todos los daños que me ocasionaron: Académicos (reprobé un examen por no poder estudiar por no tener internet), Laborales (tuve que faltar a mi trabajo part time para ocuparme de los reclamos y demás), de disponibilidad monetaria (porque tuve que seguir pagando las facturas e inclusive las llamadas e internet que fuí necesitando realizar) y de gastos ocasionados (por problemas de salud necesitaba comunicarme con mi padre y tuve que comprar un celular para suplantar la falta del servicio).
Luego de haber hecho los reclamos correspondientes al 114 y no recibir novedades, hoy me comentan que "no había ningún reclamo registrado" y que los números de reclamo que yo tenía anotados no correspondían siquiera a mi linea. Obviamente hice nuevamente el reclamo.

La pregunta es, ya que dentro de unas semanas voy a tener la instancia de conciliación en defensa del consumidor, qué pasa si yo no acepto lo que ellos me ofrezcan, y qué hacer con las facturas que me estan cobrando, ya que leí por la pagina de la CNC que por cada factura me tienen que indemnizar con el doble de su valor, pero no se si eso es si es en caso de que la pague o ya por recibirla...
Después, también quería saber si hay alguna diferencia si ahora también hago la denuncia ante la CNC.

Bueno, cualquiera que me pueda responder, ayudar y/o aconsejar; mándeme un mp, conteste el post o via mail a circulo_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar.

Muchas gracias por la ayuda!
 #257951  por EstudioCentral
 
La Defensoria del consumidor y la CNC son organismos administrativos que se han judicializado (pero con las lógicas limitaciones en su operatoria), y este es un sintoma que se ha expandido en muchas esferas a los efectos de descomprimir el cúmulo de reclamos presentados en los estrados judiciales.

En la práctica funcionan como un filtro o embudo, pero recuerde que si ha presentado un reclamo en sede administrativa no obsta que formalice una demanda en sede judicial, teniendo en cuenta que el daño y perjuicio que pudo ocasionarle.
 #258811  por Yerman
 
Ah, me aclara bastante... Gracias EstudioCentral!
O sea que si yo no acepto lo que me ofrezcan en la conciliación, el paso siguiente sería hacer una demanda?
Pero para ello necesito que me represente un abogado, no?
El tema que según dicen es dificil conseguir a alguien dispuesto a representarme en algo así, y no se donde buscar...
 #258908  por Mordisco
 
Exactamente ese es el meollo del asunto
 #259284  por Yerman
 
Y alguien tiene idea de en donde se puede averiguar?
(O que es lo que telefonica ofrece generalmente.... Y si uds piensan que eso variará según pague o no las facturas que me siguen llegando (ya pague una y hay otra) )