Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA TURNOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18118  por vani

HOLA! ALGUIEN SABE SI ANSES DA TURNOS POR TITULAR PARA INICIAR JUBILACION CON MORATORIA, SIN TENER EL SICAM ENVIADO Y SE LO HACEN ELLOS EL SICAM A LA PERSONA?

#18137  por ursula

Yo soy de provincia de Buenos Aires, en un momento supe que anses estaba haciendo los sicam para aquellas personas que no tenian aportes en RRDD ni en autonomo.... se que lo suoperaron los pedidos y no lo hicieron mas... actualmente en anses fui la semana pasada y me parecio que lo estaban haciendo, por los comentarios que se escuchaban...
Deberías llamar al 0800 y confirmarlo.... quizas es en algunos partidos y en otros no, es mas aca hay algunas municipalidades que lo estan haciendo sin pagar la primera cuota.

#18198  por vani

ursula escribió:Yo soy de provincia de Buenos Aires, en un momento supe que anses estaba haciendo los sicam para aquellas personas que no tenian aportes en RRDD ni en autonomo.... se que lo suoperaron los pedidos y no lo hicieron mas... actualmente en anses fui la semana pasada y me parecio que lo estaban haciendo, por los comentarios que se escuchaban...
Deberías llamar al 0800 y confirmarlo.... quizas es en algunos partidos y en otros no, es mas aca hay algunas municipalidades que lo estan haciendo sin pagar la primera cuota.
gracias Ursula, voy a chequearlo en el 0800. Saludos!

#18249  por Anabela

HOLA! YO SOY DE ROSARIO, Y ME INFORMARON EL EL 0800 QUE ACA ES ASI: COMO PROFESIONAL: TENES QUE ESTAR ACREDITADO EN EL ANSES, ENVIAR EL PLAN DE MORATORIA, TENER LA 1º CUOTA PAGA Y RECIEN AHI SACAR EL TURNO. (PERO NO TE HACEN EL PLAN, PORQUE TE EXIGEN QUE VOS LO MANDES ANTES..)
Y SI LO HACE EL TITULAR: TIENE QUE ACREDITAR LOS DATOS Y LUEGO SACA EL TURNO Y EL DIA DEL TURNO LE HACEN ELLOS EL PLAN.
 #18265  por NORMA

vani escribió:HOLA! ALGUIEN SABE SI ANSES DA TURNOS POR TITULAR PARA INICIAR JUBILACION CON MORATORIA, SIN TENER EL SICAM ENVIADO Y SE LO HACEN ELLOS EL SICAM A LA PERSONA?

VANI,Ayer x la tarde estuve en ANSES,San Justo,y la iniciadora llamaba a las personas que iban a retirar el trámite¿?¿?,me acerque para chusmear,y vi que les entregaban el formulario para pagar ,les explicó que vence antes del 22/04,y uno de los empleados le dijo a una mujer que al abogado no le tenía que pagar nada,xq todo el tramite,SICAM incluido lo hicieron ellos.Asi que parece que lo estan haciendo.Pero les dijo que después del pago debían pedir turno,ANTES del 2 de abril,xq después no iban a dar más para jub.de ama de casas.SIC
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"