Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOS automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #258191  por anamf

Un ayudita, plis... :!:

Una persona compra una camioneta,con la cual trabaja; se la roban, la encuentran (al vehículo) , y la depositan en playa policial. Se le da en el juzgado a mi cliente una orden para que se la entreguen, pero resultó que el nº de chasis no es el original. Revocan entrega del vehículo, abren proceso penal del cual no resulta nada. Igualmente, no se la entegan a mi cliente, quien la compró de buena fe a otro comprador de buena fe, pues en los títulos de propiedad figura el nº de chasis que se adulteró.
Alguien me puede sugerir cómo se hace para que se la devuelvan? No lleva 2 años de haberla comprado.
Desde ya, gracias !
 #258433  por agresha

Tratá de que se la otorguen en depósito judicial, que a tu cliente lo nombren depositario, con lo cual, al menos, podrá circular con la camioneta. Fijate en la ley, pues creo que tenés una opción interesante transcurridos, no recuerdo si tres años (una especie de prescripción). Buscá algún trabajo sobre prescripción de bienes muebles registrables. Mientras, solicitá le otorguen el vehículo en concepto de depósito.
 #259737  por anamf

Aayayaiiii... gracias por tu respuesta, pero no tiene ni dos años de comprada, y por estar e chasis adulterado, aun cdo él era comprador de buena fe, le revocaron la orden de entrega de la camioneta... Alguien más que me pueda ayudar ? tenquiu
 #259766  por HectorM

anamf ..
Comenzá por el principio. La orden debió emanar de un Juez. Ubicá la causa en la que se ordenó revocar la entrega y tratá de establecer el motivo de ese expediente. Y, sobre todo, cuál es la situación legal del resto del rodado (motor, en especial).
Además, con el dominio convendría hacer una averiguación en el Registro del Automotor. Lo mismo con el número del chassis.
Es posible que se trate de un chassis de un auto robado. O que el chassis se lo hayan colocado a una carrocería (con motor) robada.
Con toda esa información se puede armar una estrategia más segura.
Suerte. HM.
 #261251  por anamf

Muchísimas gracias. En ello estoy. Me pregunto, si el chasis hubiese sido robado, pero no las otras piezas, se podrá recuperar el resto del vehículo ? otra vez, gracias
 #262402  por alilla

Es muy interesante la opcion de Agresha. Fijate bien, ya sabemos que por ahora no te van a conceder la devolucion (esa fue la orden rechazada) pero por ahi, podes conseguir que nombren a tu cliente depositario... entonces, en vez de estar en el deposito judicial hasta que se investigue y resuelva el porque del chasis adulterado, lo va a tener tu cliente.
Entiendo que el que sea comprador de buena fe, debe ayudarte en eso, ya que obviamente no es responsable de ese delito.
Y ademas, una vez q tu cliente este en posesion del vehiculo, aunque solo sea como depositario, ya podes encarar el tema de la adulteracion mucho mas tranquila, para que quede resuelto.