Hola tengo un problema. Mi cliente celebró un contrato de cesión de derechos y acciones de boleto de compraventa.- En dicho instrumento se deja constancia que no se han solicitado certificados de dominio e inhibiciones personales.- Entrega la mitad de dinero del precio, y la otra mitad pactaron al momento de la escrituración.-El cedente del boleto comienza a enviarle C.D para que las partes escrituren, designado el escribano. Cuando acude mi cliente al escribano elegido, este le informa que el cedente no podía ceder por pesar sobre el inhabilitación general de bienes.- El cedente continuó mandando carta documentos, que mi cliente negligentemente no respondió. Le inició incumplimiento contractual, y mi cliente fue declarado en rebeldía. Desesperado viene a verme para salvar todo esto, ya que es condenado en una suma importante para el.Puedo encuadrar este accionar del cedente en un delito de estafa, para salvarle las papas, así iniciar tambien uno civil contral el?. el propietario de la casa ignora todo.-Muchísimas gracias!!!