Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios jubi docente y demas tramites

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #258419  por samantas

Buenas a todos, tengo una duda.... yo le tramite a una señora la jubi docente de cap fed, ella habia hecho renuncia condicionada y luego de 1 año (cuando le salio la jubi) hizo el cese definitivo... La jubi le salio con el sueldo q tenia a la fecha de la renuncia condicionada (obviamente). y luego de eso tuve q tramitar ante la DAD una nueva certificacion por esta diferencia, ya que tuvo aumentos y su sueldo a la fecha del cese definitivo era mejor...

Hoy fui a anses y me piden ademas q adjunte la renuncia definitiva... me dijeron q el tramite tarda 180 dias aprox y luego se le paga retroactivo...

la consulta es:

se considera un tramite aparte de la jubi??? y en tal caso cuanto se cobra???? (de todas formas, al ser mama de una amiga le hice la gacuchada y por la jubi le cobre solo 1 haber y $100 de gastos....) pero como para saber por si me caen otras...

tambien si alguien sabe cuanto se cobra por tramitar lo de la caja complementaria....

gracias!!!!
 #262677  por feli07

Lo lógico sería que cobres la diferencia del haber mejorado y no un nuevo trámite, pero podés manejarlo como quieras, más considerando que le cobraste muy poco.