Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio s/Art.214 inc.2

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #259021  por Penelope78

Hola a todos, necesito ayuda por favor- Sigo con mi 1er.juicio de divorcio en Pcia.Bs.As. y paso a comentar:
1) No hice firmar Convenio.-
2) Le anticipe que le cobraría s/regulacion judicial.-
3) Aproximadamente $l.800.- / $ 2.000.-
4) Pero el Tribunal Reguló $3.000.- mas aportes de ley ´.-
5) Notifique mediante Cédula, y tambien personalmente.-
6) No quiere pagar y hasta ahora pagó $l.500.-
7) Yo quiero renunciar, sin la inscripcion de Sentencia.-
8) PREGUNTA: Tengo que hacerme cargo de pagar todos los aporte incluido Ingresos Brutos?.-
9) Que escrito debo presentar? por favor alguien puede enviarme un MODELO.-
10) No quiero tener ninguna entrevista con mi cliente.-
11) Y el juicio por la division de Bienes que lo haga otro Colega.-Puede ser?
GRACIAS.- por favor contestenme.-
 #259049  por Doncella_de_Orleans

Penelope78 escribió:Hola a todos, necesito ayuda por favor- Sigo con mi 1er.juicio de divorcio en Pcia.Bs.As. y paso a comentar:

Penélope, entiendo tu bronca. Te dejo en azul mi opinión.

1) No hice firmar Convenio.- Hablás de Convenio de Honorarios? Si es así, está bien.
2) Le anticipe que le cobraría s/regulacion judicial.- Perfecto
3) Aproximadamente $l.800.- / $ 2.000.- "Aproximadamente"
4) Pero el Tribunal Reguló $3.000.- mas aportes de ley ´.- ok
5) Notifique mediante Cédula, y tambien personalmente.-Sabía que iba a regulación. No te preocupes, nunca quieren pagar.
6) No quiere pagar y hasta ahora pagó $l.500.-
7) Yo quiero renunciar, sin la inscripcion de Sentencia.- Por qué renunciar? para dejar de sufrir porqueno te paga? El Juzgado no va a permitir la inscripción de la sentencia hasta que no estén pagados los honorarios y los aportes. Y aún renunciando y reemplazándote otro letrado, estimo que la situación respecto de tu actuación continúa igual, sigue debiendo honorarios...entonces no renuncies y que si quiere inscribir te pague, porque entiendo que tarde o temprano lo tendrá que hacer, aunque cambie de abogado.
8) PREGUNTA: Tengo que hacerme cargo de pagar todos los aporte incluido Ingresos Brutos?.- Le diste recibo por los $1500? Los aportes son por los honorarios (regulados) y percibidos, si no te pagó, no tenés que pagar ningún aporte.
9) Que escrito debo presentar? por favor alguien puede enviarme un MODELO.-
10) No quiero tener ninguna entrevista con mi cliente.- No hace falta que lo veas, ya le notificaste. Sentate a esperar que pague.
11) Y el juicio por la division de Bienes que lo haga otro Colega.-Puede ser? Seguramente cuando termine con tu tema le dará el tema de los bienes a otro letrado, no está obligada a hacerlo con vos.
GRACIAS.- por favor contestenme.-
 #259239  por diegogvillamayor

no renuncies, ejecuta lo que te regularon. si ya notificaste y pasaron los 10 dias comenza la ejecucion de honorarios.
si sabes que tienen bienes, embarga y vas a ver como vienen a pagarte.
si quieren que te revoquen.

como te dijeron nunca quieren pagar...

saludos
 #259911  por Penelope78

Gracias Doncella, gracias Diego, podre hablar personalmente con alguno de Uds.? por favor, cerca de Tribunales Capital o Pcia.yo voy.- Puede ser? GRACIAS.-
 #259975  por mantuleasa

Yo digo no????los que preguntan ciertas cosas..son abogados o son amateurs?????quieren un poco mas que se les diga si firman con pluma rollero o lapiz......por dios.-..
 #259999  por Penelope78

Mantuleasa, porque no me das una ayudita y te hago la procuracion en tu estudio, asi aprendo, se nota que vos sabes mucho que te parece? por favor, te interesa? no dejes de contestarme de buena onda te lo digo.- GRACIAS.-
 #260011  por caciarliero

tiene toda la razon dle mundo , si ya notificasta le regulacion de honorarios ejecutalos, vos no tendrias porque haber adelantado una cifra porque estan cambiando los montos de regulacion ya que constantemente esta cambiando el valor del jus por honorarios en la caja, pero el tribunal te regulo lo que considero que era correcto en este momento, ejecuta, los clientes nunca quieren pagar pero vos tenes en mano la regulacion que te hicieron. saludos y suerte.
 #260087  por Penelope78

Gracias caciarliero,gracias por contestarme sos muy generoso/a, eso haré.-Si tenes razón cometí el error de adelantarle una cifra pero al solo efecto de que me fuera pagando, así en el momento de la regulacion ya le resultaría mas facil pagar el saldo.-Saludos cordiales.-