Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROBLEMA SERIO EN AUTOMOTOR !!! AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #259170  por andreaf

Colegas le consulto opiniones e ideas sobre un caso de una ejecucion prendaria que derivo en la subasta del automotor. El comprador en subasta hace casi 5 años, lo adquirio a un modico precio más las patentes adeudadas cerca de 4000 pesos. Al subastado hace dos años le embargaron las cuentas bancarias por ARBA, ya que nadie pagó la deuda de patentes.
La semana pasada transfirieron el auto (en el medio muchos compradores) en la pcia de mendoza, y quedaron 10.000 pesos de deuda a mi cliente en pcia de buenos más el embargo de la cuenta salarios. He presentado muchos escritos donde esta radicada la ejecución, pero nada, sería viable solicicitar el secuestro ? IDEAS !!! GRACIAS !!!
 #259471  por ActiveXPRO

Me parece que el secuestro no cabe.
La propiedad del auto es de carácter registral (constitutiva de dominio); el actual propietario dominial, no le debe nada a su cliente. Por qué le va a secuestrar el auto??.
El error fue no inscribir la sentencia de remate en el registro automotor. Su cliente está bien ejecutado por Arba.
Me parece que sólo puede intentar una acción de repetición o daños contra el adquirente en remate (sólo contra él). Siempre que haya quedado estipulado expresamente en el expediente, que ese adquirente se obligaba a pagar las patentes.