Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #259192  por Marcelo luda

Hola: Mi consulta es si alguien me puede ayudar a hacer quebrados, osea, tengo que inscribir una D.H. con cónyuge superstite y 10 herederos por un automovil. La consulta es, que en el oficio al Registro Automotor la proporción que se transmite debe expresarse es fracciones no el procentaje, entonces hay alguien que me enseñe a hacer quebrados o en castellano, como calcular en que proporción recibe cada heredero. Gracias.-
 #259258  por juanca

cónyuge 1/2 - cada heredero 1/5
 #259291  por abogado_1987

Marcelo luda escribió:Hola: Mi consulta es si alguien me puede ayudar a hacer quebrados, osea, tengo que inscribir una D.H. con cónyuge superstite y 10 herederos por un automovil. La consulta es, que en el oficio al Registro Automotor la proporción que se transmite debe expresarse es fracciones no el procentaje, entonces hay alguien que me enseñe a hacer quebrados o en castellano, como calcular en que proporción recibe cada heredero. Gracias.-
Marcelo luda, tené presente que si el bien es ganancial la cónyuge superstite no hereda, ella "retiene" su 50% ganancial > solo se transmite el 50% en caso de ser el bien ganancial a los herederos ...
 #1207671  por Lionel Hutz

Hola. En caso de tener que inscribir la declaratoria respecto de un automotor ganancial, a nombre de la cónyuge supérstite y los 3 hijos del causante, cuáles serían las proporciones que le corresponden a cada heredero a consignar en el oficio.? Gracias por la ayuda colegas!
 #1207678  por legalescom

En cuanto, al cálculo, que saca Juanca, es erróneo, ya que, en quebrados, 1/2 dividido (/) 10 = 1/20 (que no se puede simplificar), y en decimales, es = 0,05