Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• autonomo que no aparece en sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #18217  por cristiancordoba

un señor tiene aportes de autonomo en los años ochenta. la inscripcion es del 77 pero no aparece en sicam. mi pregunta es: si pido que le carguen la cuenta que me aparece en el historial de autonomos de anses, me van a pedir que lo reempadrone? entonces que me conviene hacer? el sicam obviando los otros aportes, o teniendolos en cuenta? va por JAAP o turno?
gracias!

#18219  por lola442

no te van a pedir que lo reempadrones. Los períodos posteriores a diez años por los que cargas la cuenta no salen en SICAM los tenes que poner vos según el padrán de ANSES y le elegís la baja a la fecha que quieras.
Si es todo autónomo va por JAAP, siempre que los períodos sean anteriroes a 1993 si es ley 24.476 y anteriores al 12/2003 si es 25.994

#18226  por cristiancordoba

Gracias Lola!
Sigo: Este señor nacido en 1939 tiene inscripcion en 1977 en una categoria cara (peluquero). No me queda claro si el cambio de categoria lo puedo hacer solo en la ampliacion de periodos para atras (es decir ponerle albañil desde 1958 hasta 1976) o si puedo renunciar tambien para adelante, digamos a partir de 1978 y cambiarle la categoria tambien ahi, poniendole aportes de albañil
muchas gracias

#18255  por sole12

ME sumo a la pregunta.. ES OBLIGATORIO CARGAR LOS NUMEROS DE CUENTA???