Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conexidad de expedientes

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #260105  por felipita

Hola Foro. mi pregunta es meramente profesional. Nunca he tramitado dos expedientes en forma paralela.
Voy a presentar una demanda por accidente laboral en negro, y otra por despido. Del mismo empleado a empleador.
Como la del accidente me prescribe la semana que viene ingreso un escrito de interrupción, tengo 3 meses para integrar el resto.
pero la del despido puedo presentarla más adelante.
En sí, como pido la conexidad de expedientes???. o tengo que presentar la demanda del accidente, y pedir allí que tramite en conexción con el laboral también???.
Por ende, debo presentar el laboral paralelamente también??
gracias.
feli
 #260123  por MORGAN

Para que vas a pedir la conexidad?
 #260677  por felipita

gracias Morgan. Es lo que no se. me lo sugirió una forista. Es que en la demanda de despido tengo que probar la relación laboral, para que luego en la demanda por accidente me hagan lugar a la indemnización por discapacidad.
Además, lo que me preocupa es que me prescribe el accidente, no el tema del despido, ya que se produjo despido indirecto en julio de 2008. Pero el 9 de noviembre que viene me prescribe el accidente si no lo ingreso. se entiende???
 #260821  por DAL

Podés acumular pero no es obligación.
Cuando inicias el segundo, denuncias el juzgado donde radica el primero y pedís la acumulación.
Yo lo hago denunciandolo en la foja CERO de sorteo de mesa de entradas. Habra que ver en tu jurisdicción como se hace.
Pero es en el segundo donde invocás la existencia de conexidad.