Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEPARACION PERSONAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #260708  por gero

Buenos días gente linda, me pueden sacar de una duda - la pregunta es: El planteo de la separación personal art 230 se puede hacer apenas la persona se ha retirado del hogar? -

El tema es que aparentemente la mujer es isterica y el hombre no aguanta mas, el tema biene de años, no tienen hijos y ademas la mujer se opera el mes que pxmo y no cuenta con ayuda de ningun familiar - este ultimo fin de semana el hombre hizo una exposición de su retiro del hogar, y quiere plantear la separación, esto ultimo es la duda

Yo, Creo que no habria problemas, sin dejar de prestarle ayuda en la operación y por alli una cuota de alimentos porque no trabaja, esto ultimo el marido no tendria problemas de darselo- que me dicen...! gracias
 #261456  por RENATA27

sí, pero tené cuidado que no le haga un abandono de persona, en el caso habríria una cuenta a nombre de ella, o que le de dinero bajo recibo, si está sola y la abandona en ese estado puede tener problemas saludos
 #261628  por gero

Si renata, lo tengo mas o menos alertado de esa situación, seguro hay que acreditar el dinero dado, pero insisto en mi duda - SE PUEDE PEDIR LA SEPARACIÓN PERSONAL TENIENDO EN CUENTA EL 230 CC, ESTANDO CASADOS MAS DE 15 AÑOS Y RETIRARSE DEL HOGAR CON EXPOSICIÓN POLICIAL, AL DIA SIGUIENTE DE HABERSE IDO?
 #261941  por RENATA27

mira podes pedirlo, pero tengo que ver el artículo, pues tendrías que encuadrarlo dentro de conyuge enfermo, y en sese caso el debería pasarle alimentos y cuidados de por vida, cualquir duda consultame, fijate en el código, no lo tengo a mano ahora, pero es el caso del conyuge enfermo, saludos !!!
 #261942  por RENATA27

no te olvides de pedirle una pericia psiquiatrica a ella, y alegra que incluso el está enfermo, por su comportamiento e histeria trta de obtener un certificado médico para él también, yo lo que te diria incluso que veas bien el tema de que se fue, eso me inquieta, pues debería haber pedido al juez su exclusión del hogar, y manutencion de la enferma, es mi criterio fijate
 #262092  por gero

Gracias Renata por todo tu aporte. Decis que tendria que haber pedido la exclusion de la mujer?
 #262548  por RENATA27

nooo, eso no si está enfrma, pero si pedir ante el Juez, el retiro del hogar de parte de él, atento que la misma incluso lo está enfermando a él, ma´s o menos algo asi, saludos
 #268799  por gero

Volviendo al tema, para pedir al juez que se retira del hogar por ser imposible vivir juntos, ¿como se hace? es una demanda ?