Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falta de deposito de aportes - AYUDAAAA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #261079  por bogadita

Hola! he escrito en otra oportunidad y no tuve respuesta... :cry: pero como no pierdo las esperanzas... vulevo a intentarlo. Please, help me!!!
Tengo el caso de un empleado que esta en una empresa que hace 20 años esta en liquidacion por disposición de los socios. Desde hace un tiempo atras (2006) el local se encuentra con las persianas bajas y sin atención al publico y los empleados casi sin trabajo.
Desde hace un año por lo menos que no realizan los aportes jubilatorios, o. social, art, etc.
Initimamos dos veces a que depositen los aportes y cumplan con el deber de ocupacion... y el liquidador alega que "se cancelaran las deudas con dichos organismos en el momento oportuno y en la medida del activo producido"¿? (Yo ya le aclare que la liquidacion voluntaria no le es oponible al trabajador).

Les parece que la falta de aportes de la Seguridad Social, obra social, etc. es causa suficiente para considerarse despedido??? (ademas el incumplimiento del deber de ocupacion también)
Espero su respuesta!!!!!!
 #261157  por DAL

Que?????????????
Como se puede estar 20 años en liquidación?????'
Que clase de empresa es??? esto tiene que ser una aseguradora o algo así, no una empresa normal!!!!!!!
No se trabaja durante 19 años en estado de liquidación!!!!!!!!!
El liquidador es un socio????
Estan en un proceso concursal???????
Evaluaste la posibilidad de extender la responsabilidad a los socios????
 #261432  por bogadita

Hace 20 años esta en liquidacion y no es broma. Es una sociedad de hecho y en caso de demandar lo haria contra cada uno de los socios.
El juez y el liquidador son un desastre y los socios ni hablar... el negocio se pierde de facturar $300.000 por mes (que es lo que facturaba cuando cerro las persianas al publico) desde el 2006. Es una locura pero es real!!
Fui a ver otros juicios que tiene la S.H. y el liquidador hace de cada juicio un tema personal y no quiero que tenga algo para exculpar/se de responsabilidad frente a los empleados que ya estan cansados de estar sin hacer practicamente nada...(de 20 empleados solo quedan 2 los demas fueron a juicio) y quieren empezar en otra empresa.
MI idea es argumentar lo dignificante que es el trabajo para la persona (deber de ocupacion) y que el hecho de no pagar los aportes viola derechos del trabajador (SS, obra social, art, etc)
Dal y otros, les parece que es viable el despido indirecto por falta de aportes?
Hay alguna jurisprudencia que lo avale?